Inicio Saladillo

Buen juego de Juan P. Mazza en la victoria de Estudiantes ante Astilleros

Estudiantes arrancó con una intensidad increíble, aunque Astillero lo ayudó con su débil defensa que en los primeros cinco minutos sufrió seis triples y un consecuente 26-7. Sin embargo los de Petracci reaccionaron en los minutos finales, comenzaron a ajustar las marcas (causaron cuatro pérdidas) y recortaron la ventaja con el trabajo de Navazo en la pintura (13 tantos). Así, el cuarto terminó 33 a 19.

En el segundo chico se vio mejor al equipo verde: pudo mover bien la bola y así encontró un panorama más favorable para terminar las posesiones. Navazo siguió hiriendo en el poste bajo (cinco puntos) y Varela empezó a tener más protagonismo al tomar tiros con seguridad. Estudiantes apenas levitó por el versátil Mena (cuatro tantos) y siguió arriba en el marcador pero sólo por 41 a 37.

En el regreso del entretiempo todo fue muy cambiante. Primero Astillero achicó a la mínima (43-42) pero el local, a fuerza de triples (4/5 entre Sarasqueta y Mazza en el cuarto), volvía a extender la ventaja. En la visita Freijo pudo agregarle cuatro tantos a los siempre fructíferos Navazo y Celi (8 puntos más 3 asistencias entre ambos). Sin embargo, el Pincha pudo terminar el tercer cuarto 64-55 por su certero tiro externo.

Los últimos diez minutos fueron gol a gol hasta el último segundo. Por eso la ventaja para el huésped nunca fue superior a cinco tantos. Poco fue el protagonismo que tuvieron las defensas, porque Astillero no quería morir en el afán de forzar un suplementario y Estudiantes debía meterla para no tener que aguantar cinco minutos más.

Sin embargo, en el último minuto fue cuando hubo que jugar más con la cabeza que con las piernas. A falta de 25 segundos Petracci se vio en aprietos porque sus defensores dejaron penetrar a Mena, que con doble más falta dejó el tanteador en 83-79. Inmediatamente después del tiempo muerto que solicitó, D’Arrigo quedó solo en tres cuartos del perímetro e hizo saltar de emoción a todo su banco porque Astillero se puso a uno (83-82). Para más, en la posesión posterior Orquín perdió el balón y dejó con todas las de ganar a la visita: Varela erró el lanzamiento y en el rebote le cometieron falta a Melo, que en sus libres no falló y terminó por sentenciar el juego 85 a 82 a favor de Estudiantes.

Lo mejor en el ganador fueron las actuaciones de Juan Pedro Mazza con 32 tantos (7/9 en triples) más 4 rebotes, y la de Agustín Sarasqueta, que registró 20 puntos, 5 tableros y una tapa. En el conjunto ensenadense no fueron suficientes las 28 unidades y 10 rebotes de Rodrigo Navazo.

 

Síntesis

Estudiantes (85): Orquín 4; Mena 18; Sarasqueta 20; Mazza 32 y Melo 5 (F.I.); Masson 6; Souto; Pocai; Griszka y Montalto. No ingresaron: López e Imperiali. DT: Agustín Viñales.

Astillero (82): Varela 12; D’Arrigo 11; Freijo 8; Celi 4 y Navazo 28 (F.I.); Robador 6; Alonso 6; Díaz 7 y Chiti. No ingresaron: Silles, Del Río y Di Lorenzo. DT: Facundo Petracci.

Parciales: 33-19, 41-37 (8-18), 64-55 (23-18), 85-82 (21-27). Árbitros: Marcelo Chediak y Sebastián Ramírez. Estadio: Pedro Osácar, Estudiantes.

Salir de la versión móvil