Inicio Saladillo

Campaña nacional de vacunación: En Saladillo ya hay vacunados 1100 chicos de un total de 2000

En el marco de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubéola, la subsecretaria de Salud Pública Municipal, Dra Martina Antonelli informó que desde que se lanzó la campaña que fue el primero de octubre hasta hoy, es decir hace un mes , en Saladillo, ya hay vacunados un total de 1100 chicos de entre 13 meses y 4 años en una población de 2000 chicos, tanto en el Hospital como en el CASP San Roque y en el CAPS móvil.

En este sentido, indicó que es muy importante la difusión sobre la campaña, y que de hecho se está informando todo el tiempo, “tal vez por ahí hay mucha gente que aún no se enteró, y es por ello que se decidió junto con la Inspectora Jefa distrital Mariel Benítez, pedir en los Jardines los comprobantes de vacunación de forma obligatoria, que además lo van a llevar escrito en los cuadernitos”.

“En caso de que luego del relevamiento, llegase a pasar que en un determinado Jardín, hay un número importante de niños que aun no se vacunaron, existe la posibilidad de que se haga la campaña en territorio, es decir ir a vacunar al Jardín, pero siempre para ello es necesario la presencia de los padres. Por el momento, recordemos que se está vacunando en el CAPS San Roque de 7 a 12 hs, y en el Hospital Posadas de 12 a 16 hs, no se necesita orden y si no llevan la libreta se les da un comprobante”, explicó el doctor Abelenda.

 

Por otro lado, aseguró que “no estaríamos hablando de una epidemia, pero debemos estar alerta, ya que la enfermedad estaba erradicada y comenzaron a haber casos, por eso es importante que se aplique este refuerzo. En saladillo no se han detectado casos, por eso en la provincia empezó antes la campaña y luego se dejó octubre y noviembre para el interior”.

Por su parte, la doctora Antonelli, explicó que “vacunarse es una responsabilidad social, no sólo por uno mismo, sino por el que tenemos al lado y hay que comenzar a derribar estos mitos de los movimientos anti vacuna, como el caso de la antigripal que en el común de la gente se escucha que después de haberse puesto la vacuna, tiene gripe. Esto no es así, lo que puede pasar es que por ahí tengas un resfriado, pero no te va a agarrar una gripe A que es la que puede ser potencialmente mortal en los grupos de riesgo. De esta forma están evitando tener el virus h1n1”.

Por último, en lo que respecta al  área de Salud aseguraron que siempre están trabajando para quienes más lo necesitan y que particularmente lo que sucede hoy es que muchas veces llega gente con algún déficit de su Obra Social y que desde Salud, se tratan de cubrir esas diferencias.

 

Salir de la versión móvil