Cenzón: “La provincia tiene un déficit muy grande por lo que hay inversiones que son imposibles de afrontar con presupuesto propio”

- Publicidad -

El Ministro de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires Edgardo Cenzón en el día de ayer visitó nuestra ciudad. Fue recibido por el intendente José Luis Salomón y funcionarios. Previo a la recorrida por las obras que se están llevando a cabo en Saladillo, bridó una conferencia a los medios locales.

Aseguró que la idea es recorrer y ver la situación de cada municipio en el marco de un Plan Integral que está llevando a cabo la Provincia ya que la misma carecía de un plan de infraestructura. Por otro lado explicó que la Cámara está tratando un proyecto sobre la nueva ley de obras públicas.

Nosotros trabajamos en 5 ejes, saneamiento, vialidad, hidráulica, y vivienda”, pero como prioridad, tenemos la problemática de las plantas de tratamientos cloacales ya que las mismas son muy chicas y carecen de mantenimiento”, aseguró.

“La provincia tiene un déficit muy grande por lo que hay inversiones que son imposibles de afrontar con presupuesto propio. El Río Salado por ejemplo es algo que no da para más, pero sin endeudamiento, esa inversión no se puede encarar. Estamos peleando por los 10 puntos que perdió la provincia en la Coparticipación y venimos trabajando de forma mancomunada sin importar el color político, como pidió la gobernadora María Eugenia Vidal”.

- Publicidad -

 Sobre el los tarifazos y las medidas del gobierno

Respecto del tarifazo de luz, aseguró que de acuerdo a una resolución de la Cámara el amparo presentado quedó sin efecto por lo que se va a terminar aplicando el aumento. “En total son 220 Cooperativas que hay en la provincia, cada una con una situación particular, si bien no conozco la situación puntual de la de Saladillo, el aumento sería menor al de capital”, aseguró.

Ante la pregunta sobre qué opinión le merece las medidas que está llevando a cabo el gobierno indicó: “Es inevitable pasar por lo que estamos pasando reduciendo los subsidios. Todos tenemos familias, amigos, que se ven gravemente afectados. No son decisiones que nos gusta tomar a los políticos pero las tenemos que tomar pero tampoco se podía vivir con esta falta de inversión”.

Por último aseguró que están convencidos que la economía se va a ordenar pero que necesitan tiempo. “Nada es de un día para el otro, recién hace 6 meses que estamos. Nosotros no ganamos las elecciones porque estaba todo bien, si las ganamos fue porque había una necesidad”, concluyó.