Según la Real Academia Española, la Ingeniería es un conjunto de conocimientos orientados a la invención y utilización de técnicas para el aprovechamiento de los recursos naturales o para la actividad industrial. Pero en vez de esas palabras frías me gusta decir que Pirincho es la definición de la profesión. Creo que cualquier Ingeniero o estudiante de esta carrera en nuestra ciudad piensa de la misma forma.
El representa todos los ideales: La perseverancia en cada uno de sus años de trabajo no reconocidos; el ingenio y la innovación en cada helicóptero que ha diseñado; la maña de poder llevar todo lo que tuvo en la mente a la realidad, sin importar la falta de materiales, presupuesto o herramientas; e incluso como tenemos que encarar la carrera (teniendo como importancia el progreso sobre lo económico).
El lunes realmente pudimos observar como este genio, más que humilde, recibió todo lo que merecía y creo que cada lágrima que derramo representa todos los años de lucha. Hoy no solo Saladillo conoce lo grande que es, todos conocen su nombre, su trabajo y su esfuerzo. Pudieron ver a aquella persona que los Saladillenses idolatramos tal y como es.
En lo personal solo me queda decir que tener un modelo como él en la cuidad hace que cada paso profesional que doy lo haga más seguro.
¡Muchísimas Felicidades a Pirincho!
Rodrigo Natero