Cine para Cooparte

- Publicidad -

La actividad de cine club que tuvo lugar en el auditorio de la CES ubicado en Sarmiento 3177 Piso 1, coordinada por las Operadoras en Psicología Social Marcela Balbiani y Valeria Di Benedetto, genera un espacio de intercambio entre los adultos mayores que habitualmente concurren a los centros de jubilados de Saladillo a participar de los “Talleres de la Memoria”.

En este encuentro se proyectó el film “El profesor patagónico”, que fue el disparador para un trabajo grupal.

El profesor patagónico es una película filmada en colores de Argentina dirigida por Fernando Ayala según el guion de Giusque se estrenó el 3 de septiembre de 1970 y que tuvo como protagonistas a Luis Sandrini, Piero, Gabriela Gilli y Pedro Quartucci.

 

- Publicidad -

Talleres de la Memoria:

Taller de la Memoria CINE PARA COOPARTE

A principios del 2010 comenzó el “Taller de la Memoria”, “con una metodología para la estimulación y activación cerebral, apuntando a entrenar con ejercicios adecuados, cada una de las funciones relacionadas con la memoria”, comenta Marcela Balbiani. Para este fin se planifican actividades grupales, con tareas que se adaptan a las posibilidades de los integrantes, para aprovechar los recursos y potencialidades personales, con el objetivo principal de fomentar el auto cuidado y la prevención para favorecer el bienestar integral y mejorar la calidad de vida en general.

 

En el trabajo grupal se intenta integrar lo individual, se favorece el intercambio, la buena comunicación, se articulan ideas, conocimientos, experiencias, comportamientos, formas de pensar, sentir, respetando los tiempos del otro y encontrando un ritmo común, compartiendo, cooperando con libertad de expresión y alegría.

Para informarse sobre eventos, espectáculos, cursos, actividades artísticas y culturales de Saladillo se puede visitar además el sitio en la red social Facebook identificado con el nombre de cooparteces.

Te puede interesar
Autoridades de la Municipalidad de Saladillo presentaron un nuevo automóvil