Ayer se convocó a los responsables de las diferentes aéreas donde se pidió la cooperación y asistencia técnica con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población sobre la problemática de las diferentes zoonosis.
La complejidad y gravedad del tema, hacen necesario el trabajo integrado del estado, tanto a nivel nacional, como provincial, y municipal, así como las entidades que agrupan a los médicos, veterinarios, consumidores, productores u otros, a fines de enriquecer esta mesa de trabajo y brindar una visión más amplia y real de la situación sanitaria.
Tras la reunión se manifestaron diferentes opiniones y maneras de pensar hasta llegar a la conclusión de hacer una amplia difusión a nivel local a través de medios y charlas.
También se van a evaluar diferentes demandas de la comunidad y enviarlas hacia la provincia y nación a través de esta mesa de trabajo para poder ser escuchados y evitarlas.
Desde el Municipio participaron las áreas de Salud, Medio Ambiente, Bromatología y Desarrollo Local.
Por último se firmó un acta de compromiso de todos los sectores implicados, comprometiéndose a trabajar en conjunto, lo que facilitará la planificación y ejecución de acciones conjuntas y consensuadas, con la decisión política y avales técnicos necesarios, a efectos de propender a disminuir el impacto en la salud pública de enfermedades transmisibles de los animales a los seres humanos como la Zoonosis.
Asimismo, se resolvió designar como Presidente de la Mesa de Zoonosis al Dr. Juan Ignacio Páez de SENASA quien ha promovido este trabajo durante 2015 y lo impulsa en este año.