Comenzaron los operativos con las pistolas medidoras de temperatura corporal en cinco puntos de acceso a Saladillo

- Publicidad -

A partir de ayer a la tarde, comenzaron a usarse las pistolas medidoras de temperatura corporal, con personal policial, de Defensa Civil y autoridades Municipales, en operativos situados en cinco puntos de la ciudad. Estarán ubicados hasta el 31 de marzo, como mínimo, en la Ruta 205, en los accesos de Frocham, Pereyra y Saavedra; en ‘el Cristo’, en el acceso Juan Manuel de Rosas (prolongación Rivadavia) y Ruta 51; y en las avenidas Moreno y Ledesma por la prolongación de la Ruta 91.

«El operativo consta de medir la temperatura, la cual queda plasmada en una planilla con declaración jurada que suma los datos de donde viene y hacia donde va«, expresó el Subsecretario de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Gonzalo Gallego, quien además agregó: «En el caso que se mida una temperatura que no es la correcta, se deriva al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para que se compruebe y, en el caso que surja un problema, se va al Hospital Dr. Posadas«.

«Aprovecho para pedir consciencia y que tomen la gravedad del asunto. Esto lo hacemos entre todos, sino no va a salir. Nosotros podemos tratar de controlar, y prevenir y concientizar, pero si esto no lo hace toda la sociedad vamos a estar en problemas», agregó Gallego.