Comenzaron los trabajos de poda

- Publicidad -

“Desde el 1 de abril habíamos dicho que se empezaba con la poda, tuvimos algunos días complicados por los equipos y las lluvias y ahora, con casi una semana de buen tiempo, hemos podido arrancar con mucho trabajo. Estamos trabajando con un equipo muy importante y creo que es novedoso porque lo que estamos haciendo es sacar mucho más follaje para dejar la planta más aliviada, lleva tiempo porque es una poda mucho más intensa que la que se hacía antiguamente pero la verdad es que en algún momento había que hacerlo”, expresó José Luis Salomón.

 

Por su parte Inés de la Orden, del área de arbolado, informó que esta poda se decidió hacerla bajo esta metodología por una cuestión de reducción de volumen de copa, para que haya una buena iluminación a partir de la primavera y verano cuando comienza a salir el follaje, evitando además que alguna rama produzca problemas en las viviendas o en el tendido de cables.

Por último, indicó que de acuerdo a una Ordenanza municipal no se puede bajar la altura de los árboles, excepto que la especie esté en mal estado y se decida corregirla.

- Publicidad -