Comenzó el Período de Intensificación de la Enseñanza, de manera presencial, en las escuelas de Saladillo

Este miércoles se dio inicio a la nueva etapa de presencialidad que adoptarán las escuelas: con motivo de rendir exámenes o recuperar aprendizajes del 2020, cientos de alumnos, docentes, directivos y auxiliares volvieron a los establecimientos educativos, con los protocolos correspondientes. “Al día de hoy, todas las escuelas tienen los productos de higiene personal y limpieza con los que tenían que contar para el inicio de clases”, aseguró Celia Marconi, del Consejo Escolar.

Además, Marconi se refirió a los elementos con los que deben contar los alumnos que deberán retornar a las clases: “En realidad, los alumnos deberían llevar los útiles escolares para el inicio de clases. El Consejo Escolar provee los elementos de primera calidad, lavandina, amonio, alcohol en gel, jabón líquido para cada baño, rollos de papel, dosificadores, y todos elementos de protección personal para el personal docente como barbijos, guantes y máscaras faciales”.

Otro de los consejeros escolares, Mariano Méndez, contó que el presupuesto para la compra de materiales de limpieza e higiene se obtuvo a través de “un sistema nuevo que estableció la provincia a través de una plataforma virtual con ofertas a nivel provincial, y una partida presupuestaria de alrededor de $1.100.000, para lo cual conseguimos proveedores de Saladillo, por suerte. Contiene todos los artículos de limpieza necesarios, y estamos terminando de entregar así están todas las escuelas preparadas, también se han hecho reparaciones a último momento para que los establecimientos tengan las condiciones”.

Te puede interesar
Salomón aseguró que “cuando vengan las vacunas para toda la comunidad, voy a ser una de las personas que se vacunará”