Año: 10 | Edición N°: 3408 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Domingo 24 de Junio de 2018

15 marzo 2018

Comienza en Saladillo el curso de Peritos clasificadores de cereales

Este lunes, se realizó en la Cámara de Comercio, una charla informativa sobre el curso de Peritos Clasificadores de cereales. El curso comenzará el martes que viene en nuestra ciudad. Tiene una duración de 10 meses y por única vez se rinde el final en Rosario para obtener el título.

Brenda Alessandro es profesora de la escuela de recibidores de grano de Rosario y es la encargada del curso. En dialogo con ACB, explicó que el mismo tiene un título nacional, y que lo puede hacer cualquier persona a partir de los 17 años porque no es necesario tener el titulo secundario para realizar el curso; pero para comenzar a trabajar, el estudiante debe estar matriculado por lo que para ello es necesario contar con el título secundario.

El curso tiene una duración de 10 meses, de marzo a diciembre y se rinde el final para la obtención del título por única vez en la ciudad de Rosario. Consta de 8 materias, 3 prácticas y 5 teóricas y se cursa una vez por semana con una clase de tres o cuatro horas.

El martes que viene comenzaría la primera clase del curso en la Cámara de Comercio de nuestra ciudad a las 20:30 hs. El curso tiene un costo de 2 mil pesos por mes con material bibliográfico incluido. En este sentido, Brenda indicó “que la carrera de Peritos clasificadores de cereales tiene una muy buena salida laboral y rápida. Además; al contar con un gremio, para arrancar, el sueldo base es de entre 21 y 25 mil pesos”.

 

Dejá tu comentario