Comienzan los trabajos en la avenida Moreno: “La entendemos como un eje que tiene que tener continuidad”

- Publicidad -

El área de Obras Públicas del Municipio, junto al intendente José Luis Salomón, mostró el primer avance de este proyecto en etapas que culminaría con la apertura de la avenida Moreno desde el centro hasta el parque de las Aguas Corrientes. En este caso, a través de los fondos del programa Argentina Hace II, se realiza el cordón cuneta de dos cuadras que están inmersas en un proyecto urbano con elevación de calzada, pavimento articulado, veredas con mucho más espacio en verde que el del centro, cestos de basura y bancos.

Matías Salomón, a cargo de la Subsecretaría de Obras Públicas y Planeamiento, contó: “Estamos trabajando en un proyecto urbano sobre estas dos cuadras que viene a dar un poco de continuidad a lo que se viene trabajando en el centro. Entendemos a Moreno como un eje comercial que tiene que tener continuidad, atravesando el predio ferrocarril y llegando al barrio 31 de Julio hasta el parque de las Aguas Corrientes. Por eso estamos trabajando en un proyecto para estas dos cuadras, siempre con la misma idea”.

En ese sentido, sumó: “En este caso va a tener una particularidad: elevación de calzada en la intersección de las calles, que permite que el tránsito sea reducido, a una velocidad baja: el cruce peatonal va a ser un cruce seguro, a nivel de la vereda como tenemos en la plaza principal. A su vez, se piensa utilizar pavimento articulado que genera una estética diferente a la calzada, y eso se complementa al tratamiento de la vereda, las cuales las proponemos con un poco más de verde a lo que es el centro de la ciudad”.

Luego, el ingeniero Guillermo Candia fue consultado por si la obra afectará el uso de las vías y el patrimonio ferroviario: “Nos atenemos a la urbanización del lugar. Si el día de mañana el ferrocarril, después de hacer todas las obras de infraestructura que se deben hacer, y de hacer el traslado de estación o generar una estación más moderna o modular en otro lado, viene o va… Nosotros trabajamos en comodato, con permisos, respetando las concesionarias actuales: esta concesionaria tiene hasta el 2023, y no tiene intenciones mostradas –hasta el momento- de volver al servicio”.

- Publicidad -

“No podemos detener la urbanización, la conexión o la inclusión de la gente, a expensas de la decisión de un responsable de una concesionaria que tampoco tiene en claro cuándo vuelve. Nosotros tenemos que seguir avanzando y darle solución a la gente. También mantenemos limpios terrenos que no nos correspondería, porque son concesiones nacionales, pero sabemos que el Municipio siempre está para darle seguridad, iluminación y mantenimiento, para que no haya plagas y pastizales”, sumó Candia.

Te puede interesar
Designación en el Consejo Escolar Saladillo

El intendente José Luis Salomón, en tanto, agregó: “Este es el acceso de Saladillo, y no está pavimentado. Hoy lo queremos hacer con la condición de pasaje, pero en realidad es una rotonda más y el único acceso que permitiría llegar al centro de Saladillo. Todas las avenidas de Saladillo son importantísimas, tratamos de trabajar con todas y aportar lo mejor posible, pero la única avenida que permitiría llegar al centro de forma directa es esta”.