Comisaría de la mujer generará espacios de consulta en las localidades del interior

En el día de ayer, la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez mantuvo una reunión con la Comisaria Responsable a Cargo de la Comisaría de la Mujer, Evangelina Fernández y la 2da. Jefa, María Emilia Víttola Díaz, para dialogar sobre la intensa actividad que lleva a cabo esta Entidad en nuestra Ciudad.

A lo largo de este año, más de 500 denuncias fueron recibidas en la Comisaría de la Mujer y se efectuaron más de 450 medidas cautelares, las cuales representan informes de riesgo que demandan la prevención de violencias por razones de género. Estas cifras equivalen a un promedio de 45 casos mensuales abordados.

La Comisaria y 2da Jefa, informaron sobre una valiosa iniciativa para la prevención de la violencia: a partir de los próximos días, se creará un espacio de consulta en las cinco Localidades del interior, comenzando el Jueves 17 de diciembre en el Destacamento de Del Carril a partir de las 10:00 horas.

El Municipio de Saladillo valora esta importante propuesta que tiene como objetivo principal generar una proximidad con los ciudadanos, un espacio de diálogo donde evacuar dudas y realizar consultas relacionadas a dicho tema y de este modo, contribuir a la prevención, ofreciendo la ayuda que cada caso requiere.

Te puede interesar
Reconocieron a policías en un acto conmemorativo: “Siempre y sin dudarlo se puso todo el esfuerzo para luchar contra la pandemia”, destacó Delgado