Año: 10 | Edición N°: 3585 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Martes 18 de Diciembre de 2018

5 diciembre 2018

Con la presentación de “Prudencio” se realizó el cierre de actividades de la Escuelita Vial

Se llevó a cabo en el Teatro Marconi, el cierre anual de la Escuelita Vial con la presencia de los cerca de 500 chicos que participaron de las actividades de Educación Vial.

El cierre se realizó en dos turnos con todas las escuelas que estuvieron participando todo el año en las actividades de Educación Vial y en las visitas a la Escuelita Vial.

En este marco, fue presentado “Prudencio” quien comenzará a participar de distintas campañas y visitas. También  la obra de teatro “Payasos en Peligro” a cargo del grupo del Teatro Comedia.

 

“La idea es poder potenciar todo este trabajo el año próximo y que muchos chicos más se puedan sumar; participar y visitar la escuelita”, comentó María José Tenaglia, de la Secretaría de Gobierno.

“Les agradecemos a todas las escuelas que participaron, esperamos que muchas escuelas más puedan visitar la escuelita vial”, dijo la secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez.

Recordemos que la “Escuelita Vial” está  ubicada en el predio de vialidad, ruta 205 y 51 en donde se puede encontrar una “mini ciudad”, y los chicos pasean con un auto que es manejado por pedales. De esta forma, los niños comienzan a tomar conocimiento desde muy pequeños sobre la importancia del cumplimiento de normas viales como así también el significado de los carteles.

Se trata de una tarea mancomunada entre el Sistema Educativo, la Jefatura de Departamento Zona VI Saladillo de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Saladillo, que colabora con la movilidad. Entre todos se busca educar y concientizar para generar una sociedad más responsable, solidaria y comprometida.

 

 

Dejá tu comentario