En este marco, explicaron que en poco tiempo se harán efectivos los algo más de 5 millones de pesos que el Gobierno Municipal destinará al Barrio Saladillo Norte en diversas obras de infraestructura y confirmaron que ya está iniciado el trámite para la obtención de 15 viviendas para la ciudad de Saladillo. Dijo que son con recupero pero de acuerdo a las posibilidades de cada familia.
Losada expresó que se trata de implementar la Ley de Habitad 14.449 que entre otros programas posee un fondo fiduciario que aplica a la integración socio urbano de villas y asentamientos precarios al resto de las ciudades de la provincia.
Refirió que los 5 millones de pesos serán destinados al Barrio Saladillo Norte para realizar pavimentación, puesta en valor de todo el sector, recambio de luminarias, ayuda a un taller de una cooperativa de apicultores, entre otras cosas.
Por su parte, Bonelli indicó que desde el organismo se viene observando que en la provincia existe un déficit importante de viviendas sociales, y que no se han podido generar las escrituras de dominio para la comunidad.