«A nosotros nos culparon por la demora en la entrada en vigencia del Convenio Colectivo de los Trabajadores Municipales de Saladillo. Nos hemos cansado de recibir mentiras hacia nuestra organización gremial, el sindicato de UPCN y vamos a desmentir al Secretario del Sindicato municipal”.
“No es por nuestra culpa que esté trabado el convenio de trabajo. Desde un primer momento cuando se resolvió desde el Ministerio de Trabajo que tenían que incluir a UPCN tuvimos una reunión con el Secretario de Hacienda, contador Marcelo Tomatti y con la Subsecretaria de Legal y Técnica, doctora Yamila Artigas, donde tratamos el tema y lo llevamos para ser tratado por los abogados de la organización”.
“Solamente hubo un punto sobre el cual discrepamos. Fue nada más que eso y estábamos totalmente de acuerdo en la implementación y para firmarlo. Pasó que en la última reunión de la cual participaron Fabián Nievas y el compañero del Sindicato Municipal se nos trajo el convenio colectivo sin estar incorporado UPCN, por lo tanto no se firmó porque no está incorporada la Organización como tenía que ser. Era simplemente eso”.
“El Sindicato Municipal se opuso a que UPCN estuviera incluido dentro del convenio. Esto es lamentable para los trabajadores municipales porque hay una cuestión personal de Caballieri al no querer que estemos en el Convenio Colectivo. Tenemos la mejor predisposición después de haber charlado con el Ejecutivo municipal”.
Fabián Nievas; por su parte, agregó que «este convenio se trabajó durante el año 2016 con el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo porque nosotros no estábamos todavía reconocidos por el Ejecutivo para participar en esa mesa de trabajo. Nosotros dimos la tregua de tres o cuatro meses y cuando el ingeniero José Luis Salomón nos reconoció para estar en paritarias con la ayuda del Ministerio de Trabajo. Eso se trabajó en el 2016”.
“Cuando entramos en paritarias en marzo pedimos la revisión total, nos pareció perfecto y estábamos dispuestos a firmarlo. Me citaron a firmarlo, estábamos todos ahí y nosotros no estábamos en el escrito. Nos sentamos a la mesa. Yo dije que ‘voy a firmar siempre y cuando esté UPCN en el Convenio’. Caballieri dijo que nosotros no tenemos que estar, que tiene que ir firmado así como está y que no se tiene que tocar absolutamente nada”.
“Caballieri miente cuando dice que hubo votación. No hubo votación y miente cuando dice que UPCN está trabando el convenio. Todo lo contrario, estuvimos siempre de acuerdo. Si hay alguien que lo traba es el Ejecutivo o Caballieri que tiene más trascendencia que la que debería tener en esta decisión del convenio colectivo. Y el perjuicio para los trabajadores es que no se puede poner en práctica el Convenio».