“Cuando uno cumple con lo que el empleador manda, estamos obedeciendo órdenes de superiores, estamos cumpliendo con la sociedad, porque la sociedad denuncia, hace reclamos y nosotros estamos para responder a ello, para darle una solución , para que se sientan seguros, para que no tengan ruido de motos, ni alcohólicos al volante”.
“Entonces cumplir con el trabajo, cumplir nuestra tarea para la que nos pagan un sueldo ¿hoy es negligencia? ¿Importa ahora de quién fue la culpa? ¿Importa ahora si fue error humano? ¿Ninguno tienen errores? la verdad no encontramos palabras para describir como nos sentimos los Inspectores ( los zorros) esos que la gente defenestra a diario porque no les gusta nuestro trabajo. ¿No tenemos derecho a sentir dolor, sufrimiento, tristeza impotencia? ¿Qué somos para la sociedad? Contestamos: somos seres humanos , somos familiares, somos padres, hijos, hermanos y somos compañeros; para nosotros tránsito es nuestra 2da familia porque compartimos muchas horas de trabajo juntos y no importa cómo nos ven los demás, guste o no es nuestro trabajo con el que llevamos la comida a la mesa de nuestros hogares a pesar de estar mal vistos para la sociedad”
“Lo que podemos decir hoy, es que desde las autoridades más altas hasta las más bajas no se nos respetó, sentimos todos que somos un número más y eso duele, porque Marcelo somos todos. Podría haber sido cualquiera de nosotros y sabíamos que se iba a cuestionar el desempeño laboral y no se nos iba a respetar como ser humano. ¿Nos creen extraterrestres? Todos estamos expuestos a esto, nadie pero nadie está libre de nada. Por eso, sí es que contamos con las medidas de seguridad, con las herramientas de trabajo correspondiente y si tenemos mantenimiento vehicular; eso lo vamos a discutir pero no porque estamos atravesando esta desgracia hoy, sino porque hay poder para algunas cosas pero no hay condiciones para otras”
“Pongamos todo en la balanza y con la muerte de nuestro compañero no van a tapar los errores de ustedes; sepan que están errados en muchas cosas y lo primordial es la actitud, actitud de humildad, de solidaridad que omitieron con nosotros, estamos trabajando sabiendo que un compañero ya no está entre nosotros y no va a volver a estarlo; ¿Qué somos una plantita? Hoy se muere una, mañana plantamos otra y aquí no pasó nada? Creemos que no están midiendo las cosas con el corazón. Entonces, sepan que no vamos a callar más, no vamos a dejar pasar más por alto sus errores o su falta de desempeño para algunas cuestiones que tienen que ver con la seguridad de los empleados, y sepan que no vamos a permitir más que salgan a decir lo que se les ocurra”
“Vamos a empezar a responder nosotros porque para algo tenemos voz, voz que hoy Marcelo no tiene para defenderse de las agresiones y acusaciones; pero para eso estamos nosotros. No nos vamos a dejar pisotear más porque nuestras vidas valen. Detrás de nosotros siempre alguien nos espera”.
«Marcelo Moscoloni; te recordaremos siempre con mucho amor, estaremos siempre para tu familia; familia que nos dejaste a nosotros ahora.
Sebastián Gómez ( Santino) te necesitamos entero compañero…Estamos con vos.
Inspectores municipales de Saladillo