Coronavirus: Los Pool Testing en una de las pensiones geriátricas arrojó el resultado de 10 testeos positivos

Imagen: ilustrativa

Pool testing en hogares geriátricos por covid-19

El pasado jueves 24 de septiembre, tras la aparición de casos positivos de coronavirus en dos pensiones geriátricas locales, el Municipio coordinó la ejecución de un Pool Testing a cargo de la Región Sanitaria X, en un todo de acuerdo al diagrama de acciones que venían abordando mancomunadamente semanas anteriores. En ese contexto, se hisoparon todos los residentes y trabajadores de tales pensiones, habiéndose tomado un total de 37 muestras. A ultimas horas del día de ayer, viernes 25 de septiembre, se recibieron los resultados, arrojando en una de las pensiones 10 testeos positivos, y en la otra, todos negativos.

De acuerdo a lo acontecido, el Municipio y tal como viene desarrollando el acompañamiento a este tipo de residencias, llevó a cabo un trabajo en conjunto con los responsables del lugar, a través de la Asistente Geriátrica Municipal Cecilia Romero, y con el debido y necesario asesoramiento de la Región Sanitaria X. Fue así que se dispuso delimitar dos sectores, para que aquellos adultos mayores cuyos hisopados resultaron negativos, puedan permanecer aislados estrictamente de los positivos, dividiendo también al personal a cargo del cuidado de ambas áreas. Cabe destacar que, en los días siguientes, tendrán supervisión médica del equipo de profesionales de la salud del Municipio.

Te puede interesar  Banco Santander: solicitan al Municipio la intervención para que aíslen a los contactos estrechos: “Hay compañeros preocupados”

A su vez, en otra pensión geriátrica donde se detectó otro caso positivo de Covid-19 a partir de un hisopado efectuado por el Hospital Zonal Dr. Posadas de Saladillo luego de activarse el protocolo por un abuelo con síntomas, se realizará mañana domingo 27 de septiembre un nuevo Pool Testing a los residentes y trabajadores de ese lugar, todo lo cual estará a cargo del Dr. Adrián Abadín, Director Asociado de la Región Sanitaria X.

Por su parte, también fue abordado el Hogar de Ancianos, donde una muestra de un abuelo residente arrojó resultado positivo y, a partir de entonces se abordó también un trabajo mancomunado entre la propia institución, la Región Sanitaria X y el Municipio.
Cabe aclarar que, desde el inicio de la pandemia, el Estado Municipal ha reforzado el acompañamiento a todas las pensiones geriátricas locales y al Hogar de Ancianos, brindando capacitaciones a cargo de la Asistente Geriátrica Municipal, Cecilia Romero, y entregando elementos de protección personal necesarios para el cuidado apropiado de los adultos mayores.