Cozzi: “A los niños los veo muy contentos, no le damos tiempo a aburrirse, formaron un lindo vínculo entre ellos y los docentes”

- Publicidad -

Escuelas Abiertas de Verano es un programa que tiene como objetivo que los chicos sigan escolarizados pero disfrutando del verano con actividades artísticas y deportivas. En Saladillo hay 8 sedes, de las cuales algunas practican las actividades acuáticas en cada establecimiento, en el Solar y las otras en el Aeroclub.

El Jardín N° 901, es la sede número 8 y cuenta con una pelopincho en el patio. “Los niños llegan 9:30 hs, desayunan y después repartimos actividades que van rotando. Este año nosotros presentamos el proyecto denominado “Los cuatro elementos”, vamos trabajando el agua, la tierra, el aire y el fuego”, explicó Teresa.

“Tenemos un total de 70 chicos inscriptos y la matricula va aumentando cada semana. Formamos dos grupos, uno de 2 a 4 años con dos docentes a cargo y otro grupo de 5 a 6 también con dos docentes a cargo y además contamos con un guardavidas. Vamos rotando las actividades, un grupo se mete en el agua, otro grupo hace actividades artísticas. Cerca de las 11:45 se van a lavar las manos para las 12 estar ya almorzando y 12:30 hs los vienen a buscar”.