Debate por la emergencia alimentaria: los bloques de concejales expresaron sus posicionamientos

En el marco de la deicmotercera sesión ordinaria, se trató y se aprobó un expediente iniciado por los concejales de Unidad Ciudadana, sobre un proyecto de ordenanza en el que se declara la emergencia alimentaria en el partido de Saladillo. «Este bloque acompaña este proyecto y se consensúa la redacción de uno nuevo, que toma la mayoría de los puntos del presentado por Unidad Ciudadana«, expresó el concejal de Cambiemos, Pablo Perel.

«Por una cuestión lógica, no podemos negar la realidad. El país no pasa sus mejores momentos por unas complicaciones de índole económico, pero también es una realidad que la pobreza en Argentina es un problema estructural; tiene ya varias décadas una cantidad de pobres que lamentablemente la clase política, independientemente de cualquier partidismo, se tiene que hacer cargo. La pobreza no ha nacido hace tres años», expresó el concejal Matías Fosco de Cambiemos.

Elena Armendáriz, de Unidad Ciudadana, admitió: «Lamento que tengamos que discutir esto, realmente las condiciones que hoy nos deja el gobierno nacional con las políticas económicas que ha llevado adelante son lamentables. Todos sabemos en qué situación estamos con respecto a la inflación, los salarios… Es así de duro, cuando las familias no llegan a fin de mes no llegan a los alimentos. Tenemos al final un gobierno nacional que hablaba de pobreza cero y hoy hay que hablar de emergencia alimentaria«.