150 niños con sus profesores despidieron el ciclo de las colonias municipales de verano a puro baile, juegos y payasos

- Publicidad -

En estos días, anticipándose al pronóstico de lluvias para el viernes, se realizó el cierre de las colonias municipales de verano en los diferentes espacios en los que se realizaron, tanto en el casco urbano como en el interior. Distribuidos en grupos de aproximadamente 20 niños, las áreas de Deportes y Educación del Municipio llevaron a cabo estos encuentros al aire libre durante un mes, dos horas por día y tres veces por semana. “Las actividades tienen un fin recreativo, donde todos pudieron jugar y participar de las mismas”, expresó Nicolás Gualberto, uno de los profesores de la colonia.

Laprofesora Gabriela Aquilano, del área de Deportes del Municipio, expresó: “Estamos cerrando las actividades de la colonia municipal, donde se llevaron a cabo durante todo el mes de enero distintas actividades recreativas, deportivas e informativas. Este año, por cuestiones de la pandemia, no se pudo utilizar la pileta así que nos distribuimos por el pueblo teniendo en cuenta las zonas de los CAI. También se sumó gente del programa PIRUSA, para dar a conocer las actividades”.

Luego, la directora de Educación, CAI y Jardines Maternales, Sandra Trabbatoni, sumó: “Agradecer a la subsecretaría de Deportes que nos estuvo acompañando con los nenes que concurren diariamente al CAI, y ante esta situación de pandemia que nos atravesó en el 2020 hemos logrado que casi 150 niños estén concurriendo a las distintas sedes de colonia municipal, tanto en la planta urbana como en el ámbito rural”.

Realmente es un compromiso de la Subsecretaría de Deportes y del área de Educación empezar a generar estos espacios y encuentros para que los niños y niñas vuelvan a socializarse, se encuentren, sepan la importancia del cuidado y la prevención. Y que tenemos que convivir con este virus por un tiempo más, pero con aprendizajes para la vida cotidiana. Fue una propuesta más que positiva, y ojalá podamos seguir prologándolo en febrero”, cerró Trabbatoni.

- Publicidad -
Te puede interesar
Efemérides: a tan solo 48 años de la mejor performance de Carlos Giustozzi en el TC

Por último, Salomón sumó: “Este año, con un gran esfuerzo, 150 niños pudieron tener la oportunidad de por lo menos estar juntos un ratito con los compañeros, los profes, la gente de los CAI, asistidos con merienda, y de esta manera tener un momento agradable y no pasar por alto el verano. A disfrutar este cierre que viene muy lindo”.