Ariel Amarillo: “No ser solidarios, no pasarnos el balón, nos hizo tener un mal torneo y atentó contra el rendimiento del equipo”

- Publicidad -

Ariel Amarillo, entrenador de la selección sub19 de Buenos Aires que finalizó en el 7° puesto, se refirió al el rendimiento en el torneo.

En un tramo del primer tiempo le decías a los jugadores “es fácil jugar al básquet, solo hay que pasar la pelota, ustedes lo hacen difícil”, ¿qué hizo el equipo que complicó el juego?

“No ser solidarios en ataque, no pasarnos demasiado el balón, no tener una defensa sólida nos hizo no tener un buen torneo y atentó contra el rendimiento del equipo. El básquet es un juego de equipo por excelencia, el pase es la esencia del juego y nosotros prácticamente en todo el torneo no pudimos encontrar esa solidez de juego en equipo, ese bloque ofensivo. Esto también influyó en la parte defensiva donde nunca encontramos un bloque defensivo sólido”.

¿Con qué expectativas llegaron? ¿Crees que la séptima posición es merecida?

Sin duda, el torneo te pone en el lugar que te corresponde. Obviamente las expectativas eran mayores; Provincia de Buenos Aires siempre tiene que ser protagonista de los torneos, pero este nos puso en esta posición y no hay vuelta que darle. Ahora hay que pasar de página y seguir trabajando para poner a “Provincia” en el lugar que merece. De todos modos, esto habla bien de la paridad que hubo en el torneo y de los buenos equipos. Mendoza y Chaco son merecidos semifinalistas y fíjate que tres provincias grandes, como Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, están disputando los puestos del quinto al octavo; no es casualidad porque, además de que hubo paridad, el básquet en otras provincias creció. En el caso puntual nuestro, no hicimos un buen torneo, un poco porque los rivales no nos dejaron y otro poco porque no encontramos esa química de equipo que es clave para poder tener aspiraciones.

¿Qué opinión te merecen los chicos como grupo?

El balance del grupo es excelente. Es un grupo de chicos con mucha proyección, con mucho talento y desgraciadamente no pudimos encontrarnos en el torneo. Desde lo humano es intachable, son excelentes pibes. Yo no creo que haya pibes de 19 años para abajo que sean malos y esta no es la excepción. Son chicos muy buenos y han formado un buen grupo. No lo pudimos plasmar en la cancha con el juego, pero es una experiencia más. Quiero felicitar a Chaco por la organización que fue excelente.