Atrás Viedma, a pensar en Neuquén

- Publicidad -

En la mañana del domingo, el Turismo Carretera puso en marcha las primeras series del Campeonato Argentino 2018 y el representante de la ciudad de Saladillo largó desde la séptima fila, en la tercera batería. Cumplidos los cinco giros de competencia (fue la serie más rápida de las tres), la Dodge número 77 que alista el Equipo JP Carrera cruzó la bandera a cuadros en el duodécimo lugar. De esta manera, Juan Martín Bruno debía acomodarse en el 34° cajón de la grilla, en la decimoséptima fila.

La final de la primera cita de la temporada se puso en marcha a las 13:10 del mediodía argentino. Al momento de largar, el auto del piloto saladillense sufrió inconvenientes en el embrague durante la vuelta previa, obligando un prematuro ingreso a boxes, sin siquiera haber cumplido el primero de los 25 giros que tuvo la carrera. Luego de constatar que se trataba de un problema de difícil resolución, Bruno y el grupo de trabajo decidieron hacer abandono de la competencia.

De esta manera, Juan Martín Bruno deja atrás un complicado fin de semana en el Autódromo Ciudad de Viedma (Provincia de Rio Negro) y comienza a pensar en lo que será la segunda fecha del año, que se llevará a cabo los días 09, 10 y 11 de marzo en el Autódromo Centenario de Neuquén, donde buscará tener revancha.

«Después de un viernes y sábado complicado por algunas tendencias del auto, la intención era avanzar en la final y terminar el fin de semana en pista, pero el embrague me jugó una mala pasada en la vuelta previa y tuve que abandonar rápidamente. Ahora tendremos que cambiar el chip y comenzar a pensar en Neuquén», comentó el joven oriundo de Saladillo. Con respecto a la próxima competencia, Bruno aseguró: «Vamos a analizar lo que dejó el paso por Viedma y a partir de ahí trabajaremos para corregir algunas cosas en el auto, tenemos casi veinte días para dejar todo en optimas condiciones y viajar a Neuquén con las ilusiones renovadas». Además, el piloto agregó: «Se notó un cambio importante en el potencial, nosotros no pudimos redondear, pero la marca está mejor que el año pasado».

 

Resultados TC Final en Viedma

1- Ledesma – Chevrolet – 43m08s187

2- Werner – Ford – +0s373

3- Mazzacane – Chevrolet – +0s778

4- Trucco- Dodge – +1s818

5- Ardusso – Torino – +4s0780

44- Bruno – Dodge – Sin vueltas