Avanza el proyecto de infraestructura deportiva: se cambiará la luminaria de la pista de atletismo a LED y se acondiciona el corredor deportivo

El subsecretario de Deportes del Municipio, Nicolás Tosca, habló con ABC Saladillo sobre el proyecto de infraestructura deportiva en el que trabaja área, sobre el corredor de la avenida Mariano Acosta. El profesor cuenta que “el área de Obras Públicas está haciendo todo el cálculo para iluminar ese sector” y destaca la importancia de este espacio como la carta de presentación de la actividad física en Saladillo.

En principio, Tosca contó: “Tenemos un proyecto de infraestructura deportiva, el cual articulamos con Obras Públicas. Sabemos la demanda que hay, pero se está trabajando en el lugar y reacondicionando la pista, se va a hacer el recambio de luminaria con luces LED, y terminar con el corredor deportivo, la cual se articula con la obra de asfalto de la calle Taborda”.

En ese sentido, el subsecretario amplió: “Una vez que se termina la obra de Taborda, se pasa a finalizar la del corredor deportivo, que cuenta con un tramo más de hormigón que falta, y todas las islas en donde hay hidratación, lugar para sentarse y colocación de elementos deportivos, los cuales se sacaron del óvalo de la pista”.

A propósito de la pista, Tosca admitió: “Queremos tener ese lugar para que los deportistas puedan entrenar tranquilos”, ya que “dentro del óvalo de la pista de atletismo se desarrollan diferentes disciplinas del atletismo, como lanzamiento de jabalina, salto en alto, salto en largo… Por eso descomprimimos el óvalo y trasladamos los elementos con su cartelería correspondiente, lo que se está reploteando y va a ser colocado en las próximas semanas en las ‘islas’ del corredor”.

El funcionario definió al espacio como “la cara visible de la actividad física como calidad de vida y deportiva en Saladillo, porque es impresionante la cantidad de gente que utiliza el espacio”. Por esto, Tosca asegura que “esto de conectar la plaza España con el óvalo fue un gran acierto porque descomprime mucho la pista, tenemos 1 kilómetro y medio casi en donde la gente puede desarrollar su actividad. A su vez, un paso muy importante es que no se utiliza tanto la calle Mariano Acosta y esto nos da seguridad también”.

Te puede interesar
Bruno seguirá con motores de Ezequiel Giustozzi