Ciudad de Saladillo le ganó en suplementario a Villa San Carlos

- Publicidad -

El goleador y destacado del partido fue el local, Bareiro con 31, imposible de marcar para los dirigidos por Chacón. En el ganador fue Lalo Olarticoechea, quien fue el máximo anotador con 18, aunque hay que destacar, que a pesar que no se jugó bien, la victoria fue en “equipo”, con un goleo repartido entre los protagonistas que consiguieron este importante triunfo en el derrotero del torneo más significativo que organiza la Federación de básquet de Provincial.

En cuanto a las acciones de juego, arranco mejor el local con un parcial de 13/7, aunque Ciudad pudo recortar sobre el final de los primeros diez para terminar abajo por 13/16. En el inicio del segundo cuarto, Ciudad con un triple de Lautaro Hansen iguala el electrónico para seguir palo y palo hasta los 24 iguales. Un triple de Ovi Debiasi y otro de Lalo Olarticoechea ponen a Ciudad 30/26, para ganar la primera parte 37 a 33. En el dueño de casa, ya Bareiro se anotaba con 12 y Lorenzo con 9 para mantener a la Villa expectante en el electrónico.

Luego del descanso largo y a pesar que Ciudad había estirado las diferencia en el tanteador, el local no solo pudo descontar, si no que pasó al frente, 46/45, pero hasta ahí nomas, ya que los minutos finales fueron de la visita. Con un buen pasaje de Olarticoechea y una bomba sobre el final de Pietrafesa, termina este acto a favor de Ciudad por 52 a 46.

En el último cuarto (que al final no sería el último cuarto), Ciudad de Saladillo siguió estirando las diferencias hasta ponerse 61 a 51 (parcial de 16 a 5). Pero… pero, lo mejor del partido (por lo emotivo), estaría por llegar. El local, lejos de tirar la toalla, metió un parcial de 18 a 8 para igualar el juego en 69 y llevarlo al suplementario de la mano de Bareiro (8) y Zaens(10), con dos triples sobre el final, el cual el último fue cuando apenas quedaban 3 segundos para la chicharra, de la mano de Zaens.

- Publicidad -
Te puede interesar
Todos los resultados de la jornada en el Saladillo Hockey Club

El suplementario fue lo más emotivo del partido, agarrando la delantera el local pero apareció la mano caliente de Pietrafesa sobre el final y el aplomo de Olarticoechea, Hansen y Debiasi para cerrar mejor el juego y llevarse una buena victoria para Saladillo por 83 a 81. El crédito para el Rojo saladillense esta más que abierto, ya que todavía no se vio lo mejor de Ciudad e igualmente está encabezando la zona Norte A.

 

 

Resultados tercera fecha

Zona Norte A y B

Ciudad de Campana 74 – Racing de Chivilcoy 65

El Linqueño 72 – Sportivo Escobar 83

Básquet de Oro 89 – Juventud 72

Sudamérica (Tolosa) 83 – Independiente (Zarate) 70

Villa San Carlos (Berisso) 81- Ciudad de Saladillo 83 (en suplementario).

Regatas (San Nicolás) 89 – Sport (Pergamino) 73

Somisa Básquet (San Nicolás) vs Náutico Zarate (sábado 20 hs).

 

Zona sur

El Fortín (Olavarría) 91- Kimberley (Mar del Plata) 53

Pueblo Nuevo (Olavarría) 71- Independiente (Tandil) 67

Unión (Mar del Plata) – Ferrocarril sud (Olavarría) (hoy 21 hs)

 

Síntesis

Ciudad de Saladillo (69) 83: Osvaldo Debiasi 17, Lautaro Hansen 15,  Nahuel Del Valle, Gonzalo Olarticoechea 18, Martin Vázquez 9(fi), Tomas Pietrafesa 13, Matías Nievas, Nicolás Lujan, Federico Viggetti, Juan Pedro Mazza, Matías Romero y Gauna. DT: Oscar Chacón.

 

Villa San Carlos (69) 81: Bareiro 31, Zaens 22, Buskazakhi 4, Trueba 4, Marini 5 (fi), L. Palacios, Macías, Souto, Pujol, Gennai, Lorenzo 15, Frezzenni. DT: Ramírez.

Parciales: 16/13, 17/24 (33 a 37), 13/15 y 23/17. Suplementario: 12/14. Árbitros: Ale – Alberstinsky (Pergamino – San Nicolás).