Ciudad de Saladillo se trajo una buena victoria de Berisso

- Publicidad -

Los dirigidos por Oscar Chacón siguen en la senda del triunfo en esta segunda fase.

En cuanto a las acciones, fue un partido raro. Ciudad de Saladillo salió hacer lo que siempre hace y a lo que va: jugar al básquet, en tanto por el lado del rival y con su figura afuera del rectángulo, salió a “ensuciar” el juego y hasta en reiteradas ocasiones con faltas “fuera de la ley”, donde los encargados del orden hicieron la “vista gorda”, llámese árbitros del partido.

Ciudad tuvo un espectacular inicio quedándose con el primer parcial por 24/9, mientras que en el segundo, siguió estirando las diferencias cuando promediaba el mismo (30/9), donde sobresalían Olarticoechea y Valicenti. Con un casi entregado dueño de casa, aparecieron Nahuel Saez y Lorda para descontar para los dirigidos por Vassino y poner un parcial de 26/21 y asi achicar las diferencia a diez (35 a 45), aunque una falta antideportiva de Crivaro, dejó a Ciudad 47 a 35 de cara al descanso largo.

El complemento se inicio con una bomba del base de Ciudad y una anotación en equipo que le permitió a los de Chacón alejarse nuevamente en el electrónico (38/59) y sacar nuevamente 21 de diferencia. Pero, pero…apareció desde el banco Ivan Buszack (14 en esta parte), quien se fue convirtiendo en la figura del local. Un parcial de 21/4 para los de Vassino, hizo que el dueño de casa insólitamente se ponga a solo cuatro, 59 a 63, en el inicio de los últimos diez minutos. Otro buen pasaje de Lalo Olarticoechea, bien asistido, hizo que Ciudad sacara otra vez una luz para cerrar el partido con más tranquilidad. Los saladillenses clavaron un buen parcial, 15/6, para ganar finalmente por 78 a 65 y quedarse con los dos puntos que lo ubican en la punta del grupo junto a Racing de Chivilcoy, precisamente el próximo rival de los saladillenses, encuentro que se realizará el viernes en el estadio de la calle 12 de Octubre.

 

Síntesis

Villa San Carlos 65: Nahuel Saenz 9, Alan Masías 14, Julián Sansimoni 3, Pablo Marini 11, José Lorda 14 (fi), Raúl Crivaro 9, Lautaro palacios, Tomas Re, Iván Buszack 14, Iván Lutczak. DT: Sebastián Vassino.

 

Kappa Saladillo 78: Leandro Valicentri 16, Nahuel Del Valle 14, Tomas Pietrafesa 6, Osvaldo Debiasi 11, Lalo Olarticoechea 17 (fi), Federico Viggetti 8, Ezequiel Andreoni 6, Santiago Mazza, Daniel Gauna, Matías Nievas, Iñaki Idoeta. DT: Oscar Chacón.

Parciales: 9/24, 26/23 (35 a 47), 19/14 y 11/17. Goleador: Olarticoechea con 17. Árbitros: Mariano Imosi – Ariel Villalba. Estadio: Javier Murdolo de Villa San Carlos (Berisso).

 

Otros resultados

Regatas (San Nicolás) se impuso en Zarate sobre Central/Básquet de Oro por 90 a 75.

Independiente (Zarate) 71 – Racing (Chivilcoy) 78.

Ferrocarril Sud (Olavarría) 71 – Sportivo Escobar 87.

Sud América (Tolosa) 55 – Union (Mar del Plata) 83.

Ciudad de Campana 67 – Independiente (Tandil) 71.

Náutico Zarate – Somisa Básquet (domingo 20 Hs)

Sport (Pergamino) – El Fortín (Olavarría) (sábado 21 Hs)

DSCN2205 DSCN2206