Deportivo Colón campeón del Apertura U17

- Publicidad -


El domingo ganó la Copa de Oro venciendo como visitante a Ciudad de Saladillo en el encuentro final por 70-60.

Se va definiendo el Torneo Apertura para todas las categorías menores de la Asociación Básquetbol Chivilcoy. El domingo fue el turno de la Copa de Oro para la U17, es decir la división competitiva más importante de las inferiores, donde Deportivo Colón se consagró campeón venciendo como visitante a Ciudad de Saladillo, cerrando de gran manera la primera parte de la temporada. El cuadrangular se jugó en Saladillo debido a que Ciudad fue el número uno de la ronda regular; en las semifinales disputadas por la mañana, el equipo de Deportivo Colón venció a Atlético 9 de Julio por 72-66, en un partido que parecía resuelto debido a que llegó al último cuarto arriba por 52-29, pero que se complicó en el período de cierre; en este partido, Stéfano Denicio (14), Andrés Ventieri (11) y Ramiro Amado (10) fueron los máximos anotadores del equipo. En el otro encuentro, Ciudad de Saladillo superó a Quilmes de Mercedes.

Con respecto a la definición, llegaron los dos mejores equipos de la primera parte del año, con Ciudad de Saladillo invicto y con Deportivo Colón habiendo perdido solamente un partido, precisamente con su rival en la final. El partido tuvo un desarrollo muy equilibrado y parejo, con los conducidos por Elías Beguerie casi siempre arriba en el marcador pero sin poder despegarse, hasta que lo consiguió en el tramo de cierre del encuentro y pudo festejar la victoria por 70-60; en el equipo campeón, los máximos anotadores de la final fueron Stéfano Denicio (18), Thiago Caruso (16) y Lázaro Moreno (14); mientras que por el lado de Ciudad de Saladillo, lo mejor pasó por Fausto Sivero (18). El plantel campeón estuvo integrado por Valentino Rissetto, Stéfano Denicio, Ramiro Amado, Renzo Percossi, Lorenzo Tomasini, Marcos Mambelli, Lázaro Moreno, Tomás Zanlungo, Thiago Caruso, Thomas Bugliolo, Matías Bolaño y Andrés Ventieri, dirigidos técnicamente por Elías Beguerie, con Ignacio Devida como asistente y Silvio Villalba como utilero.

Argentino en U12

Con respecto a la actividad desarrollada el sábado, se jugó la Copa de Oro correspondiente al Torneo Apertura para la categoría U12, donde el equipo de Argentino se consagró campeón venciendo en la final a Ciudad de Saladillo. A su vez, Quilmes de Mercedes fue tercero y Atlético 9 de Julio quedó cuarto.

Síntesis Colon – Ciudad sub17

Ciudad de Saladillo (60): Lorenzo Gabrielloni (8), Fausto Sivero (18), Blas Idoeta (12), Salvador Nissi (12), Tomás Dolcce (3), Agustín Grassi (3), Laureano Fuillerat (2), Valentín Contreras, Bautista Alba, Pietro Storti, Tomás Samperio y Francisco Mengoni (2). DT: Nahuel Del Valle.

Deportivo Colón (70): Valentino Rissetto (3), Stéfano Denicio (18), Ramiro Amado (2), Renzo Percossi, Lorenzo Tomasini (3), Marcos Mambelli (6), Lázaro Moreno (14), Tomás Zanlungo (1), Thiago Caruso (16), Thomas Bugliolo, Matías Bolaño (8) y Andrés Ventieri. DT: Elías Beguerie,

Parciales por cuarto: 13/15, 21/20 (34 a 35), 15/17 y 11/18.

Arbitros: Mario Castroagudín, Martín Lequerica y Juan Manuel Tenaglia

Cancha: Club Jacobo Urso – Saladillo