El CEF N°77 tuvo su cierre de actividades con ‘Una noche sobre ruedas’

Cerca de 70 personas de todas las edades participaron de la actividad de cierre de ciclo del Centro de Educación Física N°77, llamada ‘Una noche sobre ruedas’. Se trató de un recorrido por diferentes calles de la ciudad sobre vehículos sin motor, como bicicletas, skates, rollers y patines. Ana Battaglia, Directora del establecimiento, aseguró que la idea es «ponernos todos en acción y poder salir sobre ruedas, sin motor, por la ciudad».

El recorrido fue salir desde Alem, y pasar por: Cabral hasta la Plaza Falucho, tomar San Martín hasta Pereyra, volver por Toledo y tras una vuelta por Estrada y Rivadavia, se volvió por Belgrano hasta la sede.

«La idea es promover el movimiento de las personas en pos de una vida sana, y promover las actividades en familia y en todas las edades. Poner el cuerpo en acción es sinónimo de salud física y mental» , contó Battaglia.

Luego, cuando fue consultada sobre cómo surgió la iniciativa, Ana contó: «Es una vieja idea que la pusieron en práctica dos profes de Educación Física, Camila Hansen y Colmenero, que en su momento ellos lo hacían como una actividad recreativa. Camila es hoy personal titular del CEF, lo propuso y me encantó la idea. Así que lo tomamos como una actividad de la institución».