El club Rinos vuelve a la actividad con una movida solidaria: jugarán un torneo a beneficio de cuatro instituciones

- Publicidad -

Rinos Rugby Club de Saladillo, con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes del Municipio, desarrollará un torneo amistoso este sábado a las 19:00 con los jugadores del plantel superior, divididos en cuatro grupos/burbujas, atendiendo el cumplimiento de protocolos. La asistencia del público será limitada, habrá servicio de cantina y la entrada será un alimento no perecedero, lo cual se juntará y se repartirá en partes iguales al Hogar de Niños Golondrinas, Hogar de Ancianos, La Casita de la Vía y CETIDIM.

El subsecretario de Deportes del Municipio, Nicolás Tosca, contó: “La idea surge del entorno de la comisión directiva, y la verdad que es muy interesante porque es un torneo interno en donde participarán todos los deportistas de nuestra ciudad afines a esta disciplina, representando a cuatro instituciones de Saladillo. Será un torneo a desarrollarse en los próximos cuatro fines de semana, de carácter solidario, con todos los protocolos y logística correspondiente, y lo vamos a poder hacer con público. Esperamos el acompañamiento de la familia, de la comunidad, y que se desarrolle de la mejor manera posible”.

En cuanto a la dinámica del torneo, el couch del plantel explicó: “Se van a jugar dos partidos por semana, y preliminar a ellos vamos a hacer los entrenamientos de las juveniles y femenino, para darle una mayor difusión e integración. Son tres fechas de lo que sería un torneo regular y luego se va a jugar una final, la última fecha, viendo si podemos sumar a las finales. Esos cuatro equipos hoy están entrenando por separado, y van a tener un lugar asignado en los días del torneo para tener el menor contacto posible con el público”.

Respecto al cumplimiento de protocolos, los representantes de la institución aseguraron que “los grupos de personas van a estar separados entre sí con la mayor distancia, con protocolos; no vamos a hacer uso de los vestuarios para respetar los protocolos”, a lo que luego Tosca agregó: “Lo que se analizó es implementar dos protocolos paralelos: el de entrenamiento deportivo y el de los bares, ya que van a haber mesas con seis sillas distribuidas en el campo de juego”.

- Publicidad -
Te puede interesar
Triunfo de la saladillense Melina Dhan en la vuelta del Ciclismo en Tapalque

Braulio Ocen, de la Comisión Directiva, sumó: “Agradecer a Nico la buena predisposición que siempre tiene para con nosotros. Esta pandemia nos ha dejado un año entero sin jugar, y la verdad es que todavía no estamos pudiendo retomar el juego, pero gracias a este acuerdo con la Municipalidad estamos pudiendo hacer este torneo con todos los jugadores de primera división repartiéndonos en cuatro equipos, representando a instituciones de Saladillo”.