El Provincial de Clubes de Básquet se definiría en cuadrangulares semifinales y una única final

Deportes

La Comisión de Competencias de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires estudia el armado de un posible esquema de juego del Torneo Provincial de Clubes 2019/2020.

La idea de la Federación de Básquet sería la de cerrar las series de Reclasificación para que así queden solo ocho equipos en competencia, y luego de esta forma organizar dos cuadrangulares semifinales. Los mismos se jugarían en dos sedes distintas pero en simultáneo, viernes, sábado y domingo. Los ganadores de mencionados cuadrangulares, disputarían la gran final a partido único para resolver el campeón del Provincial de Clubes 19/20 y el ascendido al próximo Torneo Federal. Toda esta etapa sería con dos árbitros y sin Comisionado Técnico.

Como es casi un hecho que los partidos en caso de disputarse deberán ser a puertas cerradas, la posibilidad más concreta es que se transmitan por YouTube en vivo y que los que deseen verlos abonen un “canon” por ellos; lo que le permitiría generar recursos para afrontar los gastos organizativos.

Recordemos que en cuanto al básquet de la región, Deportivo Colon, con la participación de jugadores saladillenses, deberá jugar la reclasificación, buscando un lugar para los cuadranguales.