Ezequiel Giustozzi en la cima del Turismo Carretera

Deportes

Valentín Aguirre ganó en San Nicolás con el motor preparado por el joven saladillense. A su vez, Aguirre, lidera el campeonato 2020.

Valentín Aguirre, ganó la final del Gran Premio Shell del Turismo Carretera en San Nicolás a bordo de su Dodge preparado el saladillense Ezequiel Giustozzi. Una nueva satisfacción y otro podio para Ezequiel, quien junto con Aguirre pasan a liderar el campeonato argentino de Turismo Carretera 2020.

Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Cruz Benvenuti (Torino) completaron el podio, respectivamente.

Mariano Werner, que había hecho las dos pole positions del viernes, demostró su capacidad y el buen funcionamiento del Ford alistado por el Memo Corse en un rendimiento realmente sorprendente: el nacido en Paraná largó 18° y culminó 5°.

Julián Santero, con una gran performance, concluyó sexto y mantiene esa misma posición en el campeonato. Facundo Ardusso, Nicolás Trosset (el ganador de la primera carrera del fin de semana), Juan Bautista De Benedictis y Christian Ledesma (que largó 19°) completaron las diez primeras posiciones de una carrera que ofreció muchas disputas por sobrepasos.

Canapino intentó desde todo punto de vista acercarse a Aguirre, el líder. Pero los ritmos fueron muy parejos y el piloto de Dodge consiguió un triunfo importante en la pelea por el campeonato, que ahora lo encuentra como líder.

Canapino sumó su segundo podio en cuatro fechas (el anterior había sido en Neuquén). Y Benvenuti, que acumula tres podios consecutivos, se sitúa solamente a tres unidades de Aguirre en el certamen.

La primera prueba, en el retorno de la actividad después de 187 días, fue aprobada. La siguiente, para el Turismo Carretera, será en el Autódromo de Buenos Aires del 2 al 4 de octubre.

Juan Scoltore 15° en el TC Pista

Marcos Landa festejó su primera victoria en el TC Pista, en el regreso de la categoría a la actividad. El podio lo completaron Jakos (2°) y Santiago Alvarez (3°). Juan Scoltore finalizo decimoquinto.