Federico Vivas se incorpora a equipo italiano de ciclismo

Federico Vivas, quien fue recibido por el Intendente, viajará próximamente a Italia para incorporarse al equipo el Amore & Vita.

El saladillense y actual campeón panamericano de ruta en Sub 23, Federico Vivas, continuará con su carrera deportiva en el Amore & Vita italiano.

Ademas, antes de partir, fue recibido por el mandatario comunal de Saladillo, Ing. José Luis Salomón. Vivas competirá en el circuito europeo: “Ganar el Panamericano fue un cambio importantísimo en mi vida, se abrieron un montón de puertas gracias al título, gracias a Mirko Roasatto surgió la posibilidad de ir a una prueba al Trevigiani, que fue una de las puertas más grandes que se abrieron y ahí conocí a Vladimir que es quien me lleva al Amore & Vita” comentó el joven sprint.

“Siempre está la ilusión de pasar a profesionales, así que este año vamos a dejar todo, a ser lo más prolijo posible, hacer un buen papel con el equipo y crecer para poder tener nuevas oportunidades, es el sueño de cualquier corredor y espero que se cumpla.”

“En lo deportivo y en lo personal estoy en un momento genial, muy motivado, contento, con ganas de progresar y en buena forma, siento que el ciclismo me dio todo, amistades, satisfacciones y tristezas y voy a agradecer toda mi vida haber seguido los pasos de mi viejo y mi familia, viajé y conocí el mundo y sin la bici no hubiera conocido ni un cuarto de todo eso” resaltó quien en la temporada pasada compitió en China y destacó que fue una experiencia muy importante porque se encontró con corredores de alto nivel y equipos muy profesionales.

En horas de la tarde el joven acompañado de sus familiares tomo el avión rumbo a un nuevo desafió. Exitos Fede !!!