Fiesta del Deporte: » Valentín Valor » Embajador Deportivo 2019

Valentín Valor fue elegido el “Embajador Deportivo saladillense”, votación que se realizó mediante una red social. Recibió el premio su madre, debido a que el joven motociclista se encuentra corriendo en Santa Fe.

Se llevó a cabo en la noche del viernes, la 19° Fiesta del Deporte en Saladillo.

Se trató de gratificar los resultados de los deportistas destacados durante el año 2018, aunque con un método nuevo, ya no se entregaron los Saladillo de Plata ni el Saladillo de Oro, como se realizaba antes de esta gestión de José Luis Salomón.

Valentín Valor, motociclista, fue elegido “Embajador Deportivo saladillense”, votación que se realizó mediante una red social.

La fiesta fue organizada por el Municipio de nuestra ciudad, por medio de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, junto a algunos periodistas locales, quienes eligieron a los homenajeados, seleccionados bajo criterio de cada entidad o comisión que desarrolla cada deporte, de dichos periodistas y la participación de la Subsecretaría de Deportes.

Además de los deportistas ternados, hubo reconocimientos y menciones especiales a las trayectorias deportivas, homenajes a grandes deportistas, colaboradores,  periodistas y dirigentes. El evento estuvo amenizado por una banda de música y un grupo de la Escuela de circo Astrolabio.

Valentín Valor, Embajador del deporte saladillense

Finalmente, por votación en la red de Facebook, Valentín Valor con 380 votos fue elegido Embajador Deportivo saladillense.

Te puede interesar  EL Lobense Diego Goitia ganó el “Saladillo Invitational”

Desde muy pequeño, Valentín Valor se destacó en los campeonatos provinciales y nacionales de motociclismo, siendo por edad y características técnicas, una de las grandes promesas de ese deporte.

Durante la temporada 2018, el niño nacido el 22 de junio del 2008, disputó 11 de las 12 fechas del Campeonato Bonaerense, ganando todas y consagrándose Campeón. Además, corrió el Campeonato Argentino, donde finalizó 4°, con 8 podios en su haber, ganando una de las fechas y alternando entre los puestos el 2° y el 5° lugar en las demás.