«Económicamente, las ligas chicas estamos sin nada», contaron desde la Liga de Fútbol de Saladillo

La crisis económica es otra de las grandes preocupaciones en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por emergencia sanitaria. Las instituciones sociales y deportivas, como los clubes de fútbol, no quedan exentos a esta realidad. Julio Lombardo, el presidente de la Liga de Fútbol de Saladillo, fue consultado por la posibilidad de alguna económica ayuda para las ligas del interior, que les permita solventar alguno de gastos corrientes a los clubes.

Más allá de lo que mediáticamente represente el fútbol de elite en la Argentina, los pequeños y medianos clubes son de las instituciones más importantes en el crecimiento de los niños y jóvenes, dotándolos de hábitos saludables y valores que promueve el deporte en general. Las meriendas, los almuerzos en la cancha y la contención emocional que suelen brindar los profesores y dirigentes, también constituyen un rol importante en el crecimiento de niños y niñas. Es por eso que, a pesar de que hoy el foco esté en la salud, se reivindica la necesidad de mantener en pie a los clubes de barrio.

“Económicamente, las ligas chicas estamos sin nada, no hay nada para nosotros porque tenés que tener gente trabajando en blanco. La ayuda económica es para los clubes del Federal A, de ahí para abajo no hay nada. Estamos esperando algo pero no creo que nos lleguen a dar…”, expresó Lombardo, quien fue consultado puntualmente por si habrá ayuda económica para los clubes.

De todas formas, el presidente llevó calma: “Tenemos que ver cómo salimos de esto. Esperemos que esto pase, lo mejor posible, y lo económico veremos cómo lo solucionamos. Primero está la salud”.

Lombardo cree que, “estimativamente, el fútbol se iniciaría en septiembre, en la segunda parte del año”. En ese sentido, agregó: “Recién hoy llegó un mail diciendo que es una posibilidad que el Federal Amateur arranque en septiembre, con nuevo formato de torneo. Una vez que arranque el Federal podremos arrancar”.