Fútbol Femenino, presente y futuro: Del Carril y Argentino tuvieron jornada completa con Sub 10, Sub 13 y Primera

Las Sub 10 de Del Carril y Argentino, junto a sus respectivos técnicos
- Publicidad -

Este miércoles, en el Joaquín Benítez, Del Carril recibió a Argentino para vivir una jornada a puro fútbol. Para aprovechar la reprogramación del encuentro de Liga, correspondiente a la segunda fecha del torneo, se jugaron amistosos con categorías Sub 10 y Sub 13. Carrileros y Argentinistas, en ese sentido, representan todo un ejemplo de proyección en la liga: son los únicos clubes que tienen inferiores y equipo de Primera en su rama femenina.

El primer encuentro, disputado a lo ancho del campo de juego, fue el que jugaron las más pequeñas: el 1-0 a favor de Del Carril terminó siendo anecdótico por cómo disfrutaron la jornada las niñas. Luego, las Sub 13 demostraron que el fútbol femenino también puede ser vistoso. Con interesantes participaciones colectivas, e ideas de juego bien plasmadas en cancha, tanto Del Carril como Argentino protagonizaron un lindo espectáculo, que terminó ganando 1-0 el conjunto argentinista.

El encuentro de Primera, en tanto, se jugó por los puntos. Así lo hicieron saber tanto las chicas de Del Carril como de Argentino, con un juego muy friccionado, hablado y por momentos caldeado. El primer tiempo terminó 0-0, con una única chance de gol en los pies de la capitana argentinista, Florencia Battistuzzi, con un remate que rozó el palo más lejano de la arquera carrilera.

En el segundo tiempo, en tanto, Argentino se vio apenas menos asfixiado por la presión de Del Carril y encontró los espacios para tocar: Soledad Bellesi, la gran figura de la tarde, conectó con Lourdes Ledesma y Candela Acosta para generar juego por las bandas. Además encontró la presencia goleadora de Milagros Lobruno, quien con dos goles muy similares -de cabeza tras un tiro de esquina- marcó el 2-0 definitivo para las vigentes campeonas.

Con este resultado en Primera, Argentino se acerca al líder, La Lola, quien suma 10 unidades en 4 partidos jugados. Como escoltas se encuentran justamente las campeonas y subcampeonas: Argentino de Saladillo y Argentinos de 25 de Mayo, ambos con puntaje ideal en 2 partidos jugados, se enfrentarán el próximo domingo a las 19:30 en el Adolfo Cantelli, en lo que promete ser un partidazo.