Historias de saladillo: Fermín Valeriani

Días atrás Agus Di Benedetto nos contó la historia de Santino Fanesi, el chico de Huracán de Saladillo que siendo muy chico esta haciendo sus primeras armas en Independiente. Hoy una historia muy parecida, con la diferencia que Fermin es aun mas pequeño.
Te presentamos la historia de Fermin Valeriani, que juega en La Lola en Saladillo y a su vez haciendo partidos en Independiente de Avellaneda siendo categoría 2011.

La chance de que hoy este en Independiente se le da a raíz de una prueba que el club de Avellaneda realizo a fines de 2019 en el club Huracán buscando chicos pequeños. Nos cuenta Ezequiel, su papa, que ese día a Fermin no le correspondía probarse ya que es clase 2011 y la prueba era solo hasta clase 2010, así que hubo una especie de mentirita piadosa antes de arrancar la misma.

Ni bien terminada la prueba, el coordinador se acerco a la familia para comunicarle que le había gustado mucho Fermin, y ahí fue donde se enteraron que era realmente clase 2011, lo que mas impresiono a los seleccionadores.

Unos meses después de ese día, el coordinador del club, Damian Trucco se comunico con los padres para comunicarle que querían que Fermin se realizara los estudios médicos correspondientes. Una vez finalizado los estudios lo ficharon para jugar en liga metropolitana. Le toco jugar dos partidos a fines del 2019, frente a Lanus y frente a Velez, donde en ambos le toco tener muy buenas actuaciones. En el partido frente a Velez ademas de rendir muy bien le toco convertir uno de los goles del «rojo». Juega de delantero por cualquiera de las dos bandas. Durante el 2019 Fermin iba solo a jugar cuando podía los partidos, ya que no estaba yendo a entrenar a Buenos Aires ningún día en la semana por temas escolares y demás.

Ya este año, antes de la pandemia, le toco ir a algunos entrenamientos donde le presentaron al nuevo técnico. Antes del parate llego a jugar solo un amistoso y también se le dio de hacer un buen partido.

Este año se comunicaron los profes del club con la familia para fichar a Fermin en AFA, pero tomaron la decisión que siga en metropolitana así al mismo tiempo puede seguir jugando en Saladillo en La Lola. Recordemos que en el caso de un jugador estar inscripto en AFA no puede jugar en otra liga al mismo tiempo.

Esta es la historia de Fermin, que siendo muy chiquito esta atravesando esta linda aventura en un club como Independiente.

LIGA DE FÚTBOL DE SALADILLO-