La Liga de Fútbol espera comenzar el torneo oficial el domingo 28, con 70 socios en cada cancha y entradas anticipadas

Julio Lombardo, presidente de la Liga de Fútbol de Saladillo. Foto: archivo.
- Publicidad -

Julio Lombardo, presidente de la Liga de Fútbol de Saladillo, brindó detalles del inicio del torneo oficial en el distrito, que contará además con la participación de equipos de General Alvear. Hasta el momento cuentan con habilitación para 150 personas en cada predio, incluyendo a jugadores, cuerpo técnico, árbitros y policías, por lo que sólo podrán ingresar un máximo de 70 invitados: para ello, se estima la venta de entrada anticipadas y la adhesión de los vecinos a un abono de socios.

Lombardo contó, en principio, que están “armando todo para arrancar en orden, les pedimos disculpas por la poca cantidad de cupos para ir a la cancha”. Además, sostuvo que podrán hacerse presentes “70 socios del club local, o si llegan a un acuerdo los clubes que se enfrentan, les pueden ceder entradas de esos 70. Tienen que ser 150 personas en total, contando los jugadores, árbitros y demás. Se van a vender las entradas anticipadas, y cada viernes presentaremos el listado de gente que vamos a tener”.

“La idea es que esas 70 personas paguen un abono para ingresar a la cancha, y así poder solventar alguno de los gastos que tenemos”, agregó Lombardo, quien además expresó: “Le vamos a pedir a la gente y jugadores que vayan con barbijos y se cuiden, porque queremos empezarlo, seguir y terminarlo al torneo, y si no podemos cumplirlo vamos a tener que pararlo, por eso vamos a tomar todos los recaudos”.

A propósito de los fondos con los que solventarán los gastos del torneo, que estima un valor de millones de pesos –entre seguros de jugadores, policías y árbitro, entre otros-, Julio contó: “Hicimos una campaña de socios grande, con eso tendríamos una parte cubierta si se vende, porque por suerte muchos clubes ya los tienen vendidos. Y luego se le hizo un petitorio al Municipio para poder arrancar, porque es un año parado y es difícil arrancar de 0. Sabemos cómo están los clubes, y más si arrancamos sin gente, por eso pedimos una ayuda”.

- Publicidad -
Te puede interesar
El porqué de la suspensión del fútbol en Saladillo: Aprevide con nuevas normativas para jugar los torneos de ligas