Otra saladillense a la cima del fútbol femenino: Rosario Fernández, de Cazón, quedó en Gimnasia de La Plata

El equipo sensación del fútbol femenino argentino, Gimnasia y Esgrima La Plata, suma una nueva saladillense en sus filas. Luego de superar una convocatoria abierta, la joven de 15 años quedó seleccionada para integrar la sub 16 del club tripero, que terminó quinto en el último torneo profesional de AFA. Rosario es enganche, juega en Cazón y viajará todas las semanas a La Plata para entrenar junto al plantel. Además, viene de familia futbolera: es prima de Macarena Zucconi, la única saladillense que hasta el momento jugó en la primera división de AFA.

Rosario Fernández juega al fútbol desde chica. En 2019 se sumó a Urso, en donde se desempeñó como volante por derecha, para luego pasar a Cazón y explotar sus virtudes como enganche: “Es la posición en la que me siento segura”, admite la joven, quien admira el juego de Justina Morcillo, futbolista de River.

La decisión de ir a probarme la tomé en familia, ellos me motivaron a hacerlo. Un amigo me mandó la foto de que estaban por realizar la prueba en Gimnasia, entonces con mi familia decidimos buscar la oportunidad en un lindo club”, expresó Rosario, quien además sostuvo que “el acompañamiento de la institución es fundamental para nosotras”.

A propósito del día de la prueba, Rosario contó que “había bastantes chicas. Nos dieron un papel con un número cada una, nos preguntaron nombre y apellido y la posición que jugamos. Fuimos a una cancha a hacer la entrada en calor y formaron dos equipos. Jugué 10 minutos el primer tiempo y todo el segundo tiempo: luego, nos hicieron sentar a todas y empezaron a cantar los números que habían quedado”, y además recordó como anécdota “los mates de mamá, y cómo a la vuelta veníamos cantando Rodrigo Tapari de la mano con ella”.

De aquí en más, Rosario viajará una vez por semana a entrenar con el plantel de la sub 16 y analizó que “hay que ver más adelante si tengo la oportunidad de instalarme allá”. Además, sumó: “Hay que meterle para delante, por suerte tengo el apoyo de mis papás, de mi familia y de Darío Felipe, director técnico del fútbol femenino de Cazón, que gracias a él pude ir. Vamos a hacer lo posible para seguir”.

Te puede interesar
Leo Yovanovich ganó $100.000 en Minuto para ganar: “Mi idea era estar en el programa, disfrutar y divertirme”, contó

Además, Rosario aseguró que “la posibilidad de seguir estudiando va a estar siempre porque es algo fundamental que hay que tener”. Luego también agradeció a “tíos maternos, abuelos, Darío, mi mamá y sobre todo mi papá, que fue quien me insistió y confió en mí desde un principio”.

Por último, la joven se refirió a su prima Macarena Zucconi, ex jugadora de Independiente de Avellaneda, única saladillense que hasta el momento jugó en la primera división de un equipo de AFA:Me contó que su experiencia fue hermosa, pero en ese momento el fútbol femenino no era lo mismo que hoy. Me felicitó y me aconsejó que aproveche y disfrute que el fútbol femenino se hace cada vez más grande”.