Juan Martín Bruno inició su temporada de TC

- Publicidad -

Turismo Carretera | Fecha 1 | Viedma, Río Negro

En el Autódromo de Viedma (Río Negro), el Turismo Carretera inauguró la temporada 2020. Juan Martín Bruno regresó a la máxima categoría del automovilismo argentino, con la Dodge número 39 que alista el equipo Canapino Sports y que lleva la motorización de Ezequiel Giustozzi. Luego de dos buenos entrenamientos, no logró cerrar la clasificación esperada, pero tendrá revancha el día sábado.

El Turismo Carretera comenzó a transitar su primer fin de semana de la temporada 2020 en el Autódromo Ciudad de Viedma, en la provincia de Río Negro. Con una Dodge renovada estéticamente, atendida por el Equipo Canapino Sports, con la motorización de Ezequiel Giustozzi; Juan Martín Bruno volvió a girar en la máxima categoría del automovilismo argentino.

La actividad oficial se inició con dos tandas de entrenamientos sobre el trazado de 4.118 metros de extensión, en las que el representante de Saladillo logró integrar el lote de los primeros veinte del clasificador, ubicándose en el puesto 18° en ambas oportunidades. En la primera salida a pista, Bruno quedó a +1s096 de la punta, mientras que en la segunda logró mejorar y se metió entre los ocupantes del primer segundo, quedando a +0s564.

A la hora de clasificar, Juan Martín salía a pista entre los pilotos del tercer cuarto, sin poder cerrar una vuelta aceptable de acuerdo a sus prioridades, ya que a diferencia de los entrenamientos, se posicionó 39°, a +1s639 de la pole position, registrando un tiempo de 1m31s230, en una tanda con mucho transito en pista y donde el auto no funcionó como se preveía. Así, el saladillense buscará recuperar el rendimiento el día sábado, para conseguir una buena posición de largada de cara a la serie del domingo.

«El primer entrenamiento fue muy bueno y el segundo también. En la clasificación no nos fue tan bien porque cambio un poco la actitud del auto y realmente fue mala, pensábamos que íbamos a estar mucho mejor. Ahora vamos a esperar a mañana, tenemos un auto para estar bastante adelante porque funcionaba bien», aseguró Juan Martín Bruno al finalizar el día en Viedma.

La actividad oficial continuará de la siguiente manera:

El día sábado 15 se llevará a cabo el tercer entrenamiento, desde las 12:05 horas. Por su parte, a las 15:05 se pondrá en marcha la segunda clasificación. El domingo 16 se desarrollarán las primeras tres series de la temporada (09:00 hs, Serie 1 | 09:30 hs, Serie 2 | 10:00 hs, Serie 3) y la gran final, desde las 13:20 horas (a 25 vueltas o 50 minutos como máximo).