Juan Martín Bruno: “No creo que este año corra en el TC”

- Publicidad -

Deportes

“La verdad que no se sabe todavía que va a pasar con el TC, yo creo que hasta el mes que viene no vamos a saber nada, de todas formas cuando decidan correr va a hacer todo un tema”.

“La estoy pasando bien, no tan aburrido porque con la empresa Bruno Construcciones estamos trabajando. Yo entreno en casa y además tengo el simulador. Con respecto a este último estoy corriendo en un campeonato local, virtual. Si bien entrené con el grupo de los que corren en Turismo Carretera, quede afuera por no participar en una o dos competencias”

- Publicidad -

En cuanto al Turismo Carretera, Juan nos da su opinión del futuro inmediato de la categoría más popular de la Argentina:

“La verdad que no se sabe todavía que va a pasar con el TC, yo creo que hasta el mes que viene no vamos a saber nada, de todas formas cuando decidan correr va a hacer todo un tema. Primero tienen que ver cuando arranca, y después quien puede correr, en el caso mío va  a hacer bastante difícil, y de igual manera yo creo que unos cuantos no van a poder correr este año, más que nada por una cuestión económica. Además creo que el Turismo Carretera va de la mano del fútbol. Cuando habiliten el futbol para volver a jugar, creo que también van a habilitar el TC. Pero igualmente no hay mucha información todavía desde la ACTC, así que hay que seguir esperando”.

Asi nos daba un panorama deportivo, Juan Martin Bruno, una de las figuras sobresalientes del deporte saladillense.

Como hecho anecdótico, este 6 de mayo se cumplieron dos años del primer triunfo parcial de Juan Martín Bruno en el Turismo Carretera. Se dio en el Autódromo «Rosamonte» de Posadas (Misiones), a bordo del Dodge preparado por el Equipo JP Carrera, con la motorización de Ezequiel Giustozzi.

La cronología previa indicaba que tras un viernes y sábado complicado, donde el clima le había jugado una mala pasada a la hora de entrenar y clasificar, Bruno debía largar en el puesto 13 de la primera serie. Momentos antes de salir a pista, el equipo notó que una leve llovizna comenzaba a caer en el trazado de 4.370 metros de extensión. Es por eso, que antes de la vuelta previa, decidieron cambiar los neumáticos, colocando gomas ancorizadas. La estrategia del team benefició al de Saladillo que rápidamente quedó en la punta de la carrera, ya que el resto de los competidores (salvo Catalán Magni) ingresaron a boxes para hacer la correspondiente modificación.

A partir de ese momento, la tarea de Juan Martín Bruno era cuidar el lugar de privilegio, soportando los ataques de Juan Tomás Catalán Magni (Dodge)  que intentó superarlo por todos lados durante los cinco giros, pero el piloto, en aquel momento del JP, se mantuvo en su posición con un correcto manejo que le permitió cruzar la bandera de cuadros adelante por primera vez en 19 participaciones en la máxima categoría del país.

«Es mérito del equipo, yo lo único que tuve que hacer es mantenerme en la pista. Nos la jugamos, salió bien, y es todo del JP Carrera», comentaba Bruno. Además, agregó: «Salió redondito. Hay que tener un poco de suerte a veces. Esto es un sueño”. Datos de la competencia de En el Aire Sport.