Lordén resaltó el Campeonato Panamericano obtenido por Federico Vivas en Sub 23

- Publicidad -

Fue en la 33ª edición del Campeonato Panamericano de Ciclismo en Ruta, que se llevó a cabo entre el 3 y el 6 de mayo de 2018 en la Provincia de San Juan, con la participación de pedalistas de veinte países del continente. La prueba perteneció al UCI América Tour 2018 dentro de la categoría CC (Campeonatos Continentales), y es organizada por la Confederación Panamericana de Ciclismo adscrito a la UCI (Unión Ciclista Internacional, cuya sede se encuentra en Aigle – Suiza).

“Federico, desde muy temprana edad, gestó de su familia la pasión por el ciclismo. Fue uno de los ciclistas que representaron a la Argentina y consiguió la medalla de oro que puso a la nuestro país, arriba en el medallero.” expresó Lordén.

Con el título en la prueba de pelotón Sub 23, el conjunto nacional sumó tres medallas (una de oro y las dos de plata de Contrarreloj Individual obtenidas por Rubén Ramos y Mauricio Graziani). De esta forma, la Argentina consigue su mejor cosecha de medallas desde al año 2012, cuando también fue local pero en la Ciudad de Mar del Plata.

Federico completó la prueba en 3h18m47s, siendo 2° Francisco Lara (México) y 3° Marte Aguilera (República Dominicana).

- Publicidad -

“La carrera fue una de las más emotivas de los últimos tiempos” aseguró la Diputada sobre esta prueba que incluyó un recorrido de 144 km en un circuito al cual se agolparon más de 5000 personas para verla.

“Realmente un premio merecido por su constancia, su dedicación y el trabajo incansable e inagotable que Federico ha ido realizando para poder superarse cada vez, en cada jornada, en cada evento. No es una mera casualidad o el azar del destino, sino que sobre él pesan los años de trabajo y esmero, y esto debe ser un ejemplo para todos los jóvenes; que no hay caminos fáciles, ni atajos fructuosos, sino dedicación, con la mira en la meta y luchar por ese sueño.” concluyó la Legisladora.

Te puede interesar
Marcos Delía firmó su mejor actuación de la temporada