Luz Bollini debutó con gol en la Reserva de Racing

Luz Bollini, junto al plantel de Reserva de Racing
- Publicidad -

La saladillense Luz Bollini, de 15 años, debutó en la Reserva de Racing en un amistoso disputado el pasado sábado. Según contaron sus allegados, la ex jugadora de Argentino fue citada sin saber que jugaría en Reserva: cuando llegó al predio Titta Mattiussi y no vio a sus compañeras de la Sub 16, se enteró que estaba citada para el plantel mayor.

Pero la alegría de la enganche no terminó allí. Entró desde el banco de suplentes, jugó un partidazo y marcó un gol, con un remate de media distancia. El cuerpo técnico quedó muy conforme con su actuación en el debut.

A propósito de ese momento, Luz le contó a ABC Saladillo: «No me entraba más felicidad en el cuerpo… Sentía capaz un poco de miedo al ver que las chicas son mas grandes que yo en edad y físico, pero sabía que era una oportunidad enorme y que la tenia que aprovechar dejando todo y demostrando lo que sé hacer».

Cabe recordar que Luz comenzó a ser jugadora de Racing a partir de este semestre, entrenándose con la categoría Sub 16. Las académicas militan en la máxima categoría de la Asociación de Fútbol Argentino, en la Zona Competencia. Además, Bollini comenzó a entrenarse al mismo tiempo en Futsal, en otro equipo importante de Capital Federal y el país: All Boys de Floresta. Esta nueva disciplina que juega hace pensar, a quienes vieron jugar a Luz, que la enganche sumará incluso mucho más técnica a su juego.

Acerca del futsal, Luz detalló: «Las diferencia que hay entre All boys y Racing es es que el futsal es mucho más dinámico y tiene otra estrategia de juego».