Marcos Delía junto a la Selección Mayor arribó a Francia

- Publicidad -

Tras un largo viaje, la Selección masculina mayor ya está instalada en el hotel Novotel de Lyon, Francia, para afrontar sus primeros amistosos rumbo al Mundial de China.

La Selección Argentina de Básquet, tras un largo viaje ya está instalada en el hotel Novotel de Lyon, Francia, para afrontar sus primeros amistosos rumbo al Mundial de China 2019.

Tras la obtención de la medalla dorada en Lima, los doce medallas de Oro estarán en el mundial. Por su parte, Marcos Delía analizó el paso por los Juegos de Perú y puso la mirada en el Mundial de China. Además, su llegada a Fuerza Regia.

El nacido en Saladillo explicó el valor de un título con la Mayor y los aprendizajes que se trajeron de Lima: «Desde que nos juntamos a entrenar en Bahía Blanca, habíamos hablado de tomar los Juegos Panamericanos como un torneo importante y no sólo como una preparación para el Mundial. Estamos contentos porque el objetivo de ganar una medalla de oro con la Selección Argentina, que no se da todos los días, está cumplido. El Panamericano nos sirvió mucho para crecer, para mejorar como equipo, y para sumar minutos».

Sobre su participación y el peso de ser candidatos al campeonato dijo: «En lo personal ya conozco la idea de juego que tiene (Sergio) Hernández porque hace mucho que estoy en la Selección. En el Juegos traté de replicar lo que había hecho en las ventanas clasificatorias, que es ayudar con los bloqueos, las cortinas, los cortes, y en defensa. Hubo equipos que nos complicaron y nos hicieron jugar incómodos, creo que por eso maduramos como conjunto. Éramos favoritos en el torneo y reaccionamos bien».

Dejando atrás lo que ocurrió en Lima, Delía analizó la importancia de la preparación antes de llegar a China: «La gira previa que se viene antes de llegar al Mundial nos va a servir muchísimo. Nos vamos a encontrar con rivales que juegan totalmente distinto a lo que enfrentamos en los Panamericanos. Nos tenemos que adaptar nuevamente a jugar contra ese nivel de equipos, con un juego más físico, más rápido, en el que no te perdonan ningún error y tenés que estar concentrado en todos los detalles».

Para cerrar, uno de los más experimentados de la Selección (segundo en participaciones de los jugadores activos), explicó porqué eligió México para continuar su trayectoria a nivel clubes: «La llegada a Fuerza Regia la veo como un gran posibilidad para mi carrera; es un equipo que va a pelear por todo, en el que voy a ser protagonista. Igualmente no me tenía intranquilo no tener club porque mi cabeza está muy metida en la Selección, y más allá del nerviosismo por el que transitamos todos los jugadores en estas situaciones, me mantuve calmo. Estuvo la posibilidad de volver a la Argentina porque consideré todo, pero me decidí por México».