Marcos Delía ya está en México para integrarse al Fuerza Regia

- Publicidad -

El mundialista argentino, Marcos Delía, arribó este domingo a la Ciudad para incorporarse al equipo Fuerza Regia. Marcos descansó unos días en Saladillo tras su participación con Argentina en el Mundial China 2019.

Luego de comenzar la temporada regular con triunfos en Torreón, Fuerza Regia reforzó su plantel con la llegada del pivot argentino, Marcos Delía, integrante de la selección albiceleste que conquistó la medalla de plata en el Mundial de Básquet.

El saladillense de 2.07 metros de estatura, ocupará la función que el año pasado tuvo el africano, Jeleel Akindelé.

Al arribar a la ciudad, Delía señaló que es un reto integrarse al equipo campeón del basquetbol profesional en México: “Con mucha expectativa, sé que llego a un club que viene de salir campeón, un club con muchas aspiraciones, con un gran entrenador, con un gran plantel, una gran organización, así que con muchas ganas ya de arrancar”, declaró Delía.

“Sé que es un club que aspira a ganar, que arma buenos equipos, que intenta jugar bien y bueno, Titi Cortes me comentó mucho del equipo, de la liga, que es una liga competitiva, que es exigente, por ahí un poco más corta de lo que vengo acostumbrado pero que tiene muchos partidos así que con muchas ganas de empezar”.

El poste fue compañero de la selección argentina del estelar Emanuel Ginóbili, considerado el mejor jugador de basquet en América Latina.

Argentina perdió en la final ante España en el Mundial que terminó la semana anterior en China.

El nuevo jugador de Fuerza Regia admitió que la quinteta regiomontana será el rival a vencer en la LNBP: “El reto creo que es repetir lo del año pasado, tratar de luchar por el campeonato, de ganarlo, creo que es la meta que tenemos todos…en lo personal vengo bien, vengo de competir, así que estoy bien”, expuso el jugador argentino.

Fuerza Regia tendrá su presentación en casa este viernes y domingo al enfrentar a los Plateros de Fresnillo.