Inicio Saladillo Deportes

Mascota del Mundial Qatar 2022: cómo es La’ebb y qué representa

En la apertura del sorteo de la Copa del Mundo se dio a conocer a La’ebb, la mascota de Qatar 2022 que fue presentada con un video en la que replica el gol de Maradona a los ingleses en 1986.

Una de las atracciones más llamativas de cada Copa del Mundo es la mascota, que también es una forma de representación de la cultura de cada anfitrión. Este viernes en la apertura del sorteo se presentó a La’ebb, que será la mascota del Mundial Qatar 2022.

Mascota del Mundial Qatar 2022: cómo es La’ebb y qué significa


El nombre oficial de la mascota es La’ebb ya que responde al idioma original del organizador, como se acostumbra en cada cita mundialista. El personaje animado asi bien parece que es un fantasma que recorre la ciudad y se va reencontrando con las distintas mascotas de ediciones pasadas, en realidad representa un turbante que es un clásico de la cultura árabe. Su significado en árabe es jugador habilidoso, tal indica la traducción de su nombre.

La revelación de este personaje icónico comienza cuando el presentador se introduce en un mundo virtual junto a La’ebb en el que aparecieron las mascotas de las distintas citas mundialistas: Juanito (México 70), Naranjito (España 82), el Gauchito argentino del 78, Ciao (Italia 90), el perro Striker de Estados Unidos 94, el gallo Footix (Francia 98), el león Goleo (Alemania 2006) y Fuleco (Brasil 2014), entre otros.

«Llegó del universo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todo el mundo. Presentamos: La’eeb – la Mascota Oficial de la #FIFAWorldCup Catar 2022», escribieron en la cuenta de Twitter oficial de la Copa del Mundo.

Sin embargo, en redes muchos usuarios criticaron la mascota debido a que la animación no tiene pies, pese a que representa a un Mundial de fútbol. Además, también allí algunos usuarios notaron que en el video no fue inlcuida Zabivaka, la mascota de Rusia 2018, país que justamente fue descalificado por la FIFA a raíz de la guerra.

Salir de la versión móvil