El nacido en Del Viso ratificó el buen funcionamiento de su unidad. No sólo porque ayer se quedó con la primera clasificación sino porque también había sido la referencia en el ensayo matutino (en el que logró un mejor tiempo que el que le brindó la pole position).
Con un tiempo de 1m 44s745, Rossi se alzó con su cuarta clasificación de las nueve disputadas en la temporada y le brindó a Ford la séptima pole position consecutiva en el año.
Detrás de él se posicionó Julián Santero, el mendocino del Coiro Dole Racing, a bordo de su Dodge, a tan sólo siete centésimas del mejor registro. Ardusso, que había concluido séptimo en la primera prueba clasificatoria, trepó hasta el tercer escalón pero a casi tres décimas de la referencia.
Mariano Werner, el entrerriano de Ford, concluyó cuarto y partirá por afuera en la primera serie de mañana, a la par con Rossi. Sergio Alaux, de excelente sábado, finalizó quinto y hará lo propio en la segunda batería con Santero, mientras que el segundo escalafón de la tercera serie tendrá como protagonista a Canapino, quien largará junto a Ardusso.
Fontana, Bonelli, Spataro y Trosset completaron los diez primeros puestos, respectivamente. Jonatán Castellano, el líder de la Copa de Oro, finalizó 22°.
Recordemos que el saladillense Juan Martin Bruno estará ausente en esta oportunidad debido a un tema presupuestario, pensando en volver a la máxima en la carrera de La Pampa.
Este domingo, en la grilla de largada de la final, se hará un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Marcos Angelini. Además, su Dodge girará solo antes de la vuelta previa.