MUSAI y la CES realizaron su primer taller virtual

En el marco de un convenio de mutua colaboración para fomentar el arte local la Cooperativa Eléctrica de Saladillo y la agrupación de Músicos Independientes MUSAI pusieron en marcha un nuevo formato de sus talleres de capacitación, con capacitaciones en directo vía streaming.

Con esta modalidad, el soporte técnico de CESTEL y la generación de actividades de interés para la comunidad de músicos independientes de Saladillo se estarán dando nuevas oportunidades para la capacitación desde el auditorio.

El primer taller, “Misteriosa respiración”, se orientó a músicos, cantantes, locutores, docentes, actores, directores corales e interesados en el trabajo vocal.

“Nuestra voz es utilizada como herramienta e instrumento. Este taller propuso acercarnos a los misterios de la respiración vinculando conceptos teóricos con la práctica”, detallaron desde MUSAI.

El taller estuvo a cargo de la licenciada en fonoaudiología Laura Acuña, recibida de la Universidad de Buenos Aires, realizó el Profesorado Superior en Canto y Guitarra en el Conservatorio Manuel de Falla, y la carrera de Locutor Integral de Radio ISER.

La iniciativa ha sido programada bajo un estricto protocolo que respeta el distanciamiento social, al tiempo que invita a los saladillenses a quedarse en casa, con propuestas artísticas.