Nelson Lujan se consagró Campeón del Circuito Serrano

- Publicidad -

Ganó por segunda vez el Circuito de Integración Serrana (2017/19)

Con 25 años, Nelson Lujan, representante del club Obras y oriundo de Saladillo, se coronó Campeón del 4° Circuito de Integración Serrana, compuesto este año por seis ciudades (Salliqueló, Puan, Bolívar, Daireaux, Bahía Blanca y Coronel Pringles) y se adjudica el premio mayor, ya conquistado en el 2017.

Nacido en Bragado, a corta edad se fue a vivir a Saladillo. Su familia compuesta por sus padres y 2 hermanas y un hermano, mayores, que no le permitían jugar ajedrez cuando su padre les enseñaba. Tenía 5 años y su padre decidió enseñarle y practicaba en el kiosco del vecino con su propietario. Después tuvo como Profesor a Jorge Novella, quien sigue a cargo de la Escuela Municipal de Saladillo y que ahora tiene como gran ayudante a Nelson para transmitir la pasión del juego a los chicos de la Ciudad, ubicada a 180 kilómetros de Buenos Aires.

Luján siempre merodeo por el ajedrez rápido, jugando desde muy chico en los Prix de la Provincia de Buenos Aires, hasta que un amigo del ajedrez Mati Rodríguez Lezcano le insistió para empezar a jugar pensados. Dos años después fue a participar del Campeonato Panamericano Amateur que se jugaba en Cariló, Buenos Aires, con los mejores exponentes de la Categoría Sub 2000. La sorpresa fue que Nelson Lujan se coronó Campeón. “Ni esperaba ese resultado, fui a jugar y me volví con el título”. Corría el año 2016 y ese logro le daba la posibilidad de participar en el Mundial en Italia, como representante de Argentina, aunque con un Elo superior a 2000 tuvo que luchar en la Categoría 2300.

En el 2017 empieza a participar del Circuito Integración Serrana, que ya llevaba un año de vida. Y luego de 4 Etapas se quedó con el título de campeón de la región.

Sus estudios con el ajedrez tienen su fuerte en la preparación previa a los torneos y en las clases grupales que toma con el Maestro Internacional Benjamín Mela gracias al apoyo del Club Obras que lo sumó a sus filas como representante.

Este año, en el Circuito Integración Serrana, se destacó ganando 3 etapas (Puan, Bolívar y Bahía Blanca) de las 6 que se completaron en el 2019. No dejó nada librado al azar y sacó una gran ventaja sobre el resto. Tendrá como premio todas las Inscripciones, Alojamientos y Comidas del Circuito del 2020. Una gran ayuda para seguir creciendo en su juego.

Lujan no solo se destaca por su juego sino por ser simple, con un chiste siempre a mano, tímido hasta entrar en confianza y siempre humilde a pesar de haber tenido un gran año ajedrecístico. Sin alardes y con buena onda. Su madurez ajedrecística le ha llegado en un muy buen momento, juega más tranquilo, más posicional que en sus inicios donde el ataque acelerado era siempre su arma. “me encuentro en mi mejor momento, las clases de Benjí (Mela) fueron fundamentales, el apoyo de Obras y por supuesto la creación del Circuito Serrano que me dio la posibilidad de estudiar mucho con mis partidas”.

Nelson Lujan, el nuevo Campeón Serrano, un título que le queda a medida.

Nota de Facebook.