Papelón en primera ronda: la Selección Sub 17 cayó con Australia y quedó eliminada del Mundial sin puntos

- Publicidad -

Argentina escribió una de las páginas más tristes de la historia de la Selección Sub 17: tuvo la peor actuación de todos los tiempos en esta categoría y quedó eliminada del Mundial de Chile en la primera ronda. En el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán perdió por 2 a 1 ante Australia y confirmó su salida anticipada.

Aunque había caído 2-0 con México en el estreno y a los pocos días fue humillada por Alemania (lo goleó 4-0), el combinado dirigido técnicamente por Miguel Ángel Lemme tenía la posibilidad de acceder a los Octavos de Final con el reglamento bajo el brazo. Sucede que se clasifican a la siguiente ronda los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros para conformar el cuadro correspondiente.

Pero la Albiceleste tampoco estuvo a la altura esta tardenoche y sufrió la tercera derrota en igual cantidad de presentaciones. Nicholas Panetta anotó a los 25′ de la etapa inicial y a los 7′ del complemento para complicar los planes argentinos; y cuando parecía que la participación mundialista se cerraba siquiera sin marcar un gol, Tomás Conechny -delantero de San Lorenzo- acertó a los 22′ del período final con un penal.

A pesar de achicar diferencias y recuperar la ilusión, la Selección buscó sin éxito por todos los medios revertir el trámite, pero chocó contra sus limitaciones y el nerviosismo generalizado de los chicos. El reloj se transformó en el principal enemigo del equipo y el pitazo definitivo derrumbó las esperanzas.

- Publicidad -

La Sub 17 imitó el papelón de la Sub 20, que bajo el mando de Humberto Grondona también se despidió en la fase de grupos del Mundial que se desarrolló en Nueva Zelanda entre mayo y junio. Gerardo Martino, el entrenador de la Mayor, había exigido desde su asunción la incorporación de un grupo de colaboradores propios para trabajar con los juveniles. De cara a lo que viene, las dudas se imponen claramente sobre las certezas.

Te puede interesar
Efemérides: a tan solo 48 años de la mejor performance de Carlos Giustozzi en el TC