Pasaron 47 años: Triunfo de Nasif Estefano en Olavarría

- Publicidad -

Deportes

Para la gente de Saladillo, cabe recordar, que Carlitos Giustozzi, finalizó en la décima ubicación con la Dodge de la Peña El Pisto Roto.

En de Agosto, pero de 1973, se corría la “17ma. Vuelta de Olavarría”, imponiéndose Nasif Estefano con Ford a un promedio de 190.001 km/h.

- Publicidad -

Se disputaron dos series. Ganaba la primera Carlos Marincovich, seguido por Jorge Cupeiro y Juan M. Traverso, la segunda serie era para los “Hnos. Suárez”, 2do. “Rody” Marincovich y tercero Héctor L. Gradassi.

Aquel día, previo a la competencia final, el director deportivo de Ford, Oscar A. Gálvez declaraba, “Parece que Monguzzi se trajo un avión hoy, pero yo le tengo más miedo a los “Hnos Suárez”, porque ese auto viaja muy fuerte y no se rompe nunca.»

Las presunciones de Oscar eran las lógicas. Pero el recordado “Aguilucho” equivocó el diagnóstico y la acción se transformó en una de las viejas luchas Ford vs. Chevrolet y que para el mejor anecdotario del TC, se definió en la última curva, cuando Rody Marincovich arruinó todo su trabajo con un trompo y le dejó la carrera en bandeja al “Turco” Nacif Estefano, en una carrera sin errores.

Como si las palabras de Oscar Galvez hubieran resultado agoreras, Monguzzi apenas recorrió 500 metros. “Los Suárez”, a su vez, también fueron una estrella fugaz en la final cuando apenas recorrieron una vuelta en punta para luego detenerse por una válvula aunque acreditaran por lo menos la segunda serie a su favor, mostrando como siempre notable supremacía.

Y aunque la risa última fue de Ford, puede decirse que Olavarría marcó en gran parte de la carrera el progreso experimentado por los Chevrolet, erigidos sin duda en los autos del día.

Para la gente de Saladillo, cabe recordar, que Carlitos Giustozzi, finalizó en la décima ubicación con la Dodge de la Peña El Pisto Roto.

Pos.   Piloto                             Auto           Tiempo

1º      Nasif Estéfano                Ford            1h 17m 8s 8/10

2º      «Rody» Marincovich      Chevrolet    a 6s 7/10

3º      Héctor DÍ Fonzo            Torino        a 43s 6/10

4º      Horacio Lepiane             Dodge         a 1m 49s 4/10

5º      José M. Faraoni              Torino        a 2m 5s 5/10

6º      Carlos Marincovich        Chevrolet    a 2m 48s 8/10

7º      Juan C. Iglesias              Ford            a 2m 57s 8/10

8º      Enrique Bravi                 Ford            a 3m 31s 7/10

9º      Humberto Dana – Ford                       a 4m 42s

10º     Carlos Giustozzi – Dodge                   a 1 Vta.

El promedio del ganador fue de 190km 1 metro x hora

El récord de vuelta para Carlos Marincovich con 5m 18s 8/10, a un promedio de 197km 175 metro x hora.

NdR: Las fotos son referenciales. Agradecemos a Guillermo Blanco por los datos.