Primera victoria de Marcos Delía con su nuevo equipo

- Publicidad -

Burgos, 20 ene. 2019 (EFE).- El Divina Seguros Joventut se ganó una plaza en la Copa del Rey tras barrer al San Pablo Burgos (65-87) en un partido en el que dominó de principio a fin, aprovechando además la derrota del Baxi Manresa ante el Real Madrid. Además fue la primera victoria del saladillense Marcos Delía con su nuevo equipo, quien jugó 15 minutos, con 3 puntos y las mismas unidades en rebotes.

El equipo dirigido por Carles Durán se mostraba muy sólido sobre el parquet e incomodaba los continuos ataques de un San Pablo Burgos al que desdibujó en la faceta ofensiva con una presión a toda la cancha, siendo el argentino Laprovittola y Dawson los que tiraban de carro de los de Badalona.

El amago de reacción del equipo burgalés solo fue un espejismo porque la vuelta a pista de Laprovittola, luego de estar unos minutos en la banca, tras las primeras rotaciones, y mejoró aún más a un Joventut ya lanzada que marcaba máxima diferencia de 22 puntos al descanso en lo que eran los mejores minutos de La Penya en el Coliseum (22-44).

Poco cambiaron las cosas tras el descanso, pues el Divina Seguros Joventut se mantenía muy solvente y rozaba la ventaja de 30 puntos ante un San Pablo Burgos que no encontraba su sitio, algo de lo que también tenía culpa la buena defensa verdinegra.

- Publicidad -

Solo los puntos de otro argentino, Fitipaldo, maquillaban una paupérrima imagen de los castellanos, que solo podían observar cómo iban lanzados hacia la Copa del Rey de Badalona, que jugaban a placer con espacios, midiendo bien los momentos en los que tenía que probar suerte desde el 6,75 y metiendo el balón en la pintura donde siempre se hacían grandes Todorovic y Harangody.

Los últimos minutos sirvieron a Duran para dar minutos a sus rotaciones para rubricar su victoria y estar atentos a lo que ocurría en Manresa, que confirmaba su presencia en la Copa del Rey de Madrid.

Una vez consumada su clasificación, los jugadores y cuerpo técnico lo celebraron por todo lo alto en el vestuario, al igual que la decena de aficionados verdinegros que se desplazaron a Burgos y que siguieron los últimos minutos del BAXI Manresa-Real Madrid con tensión en la grada.

Síntesis

San Pablo Burgos 65 (12+10+13+30): Bruno Fitipaldo (9), Branden Frazier (0), Paul Zipser (3), Augusto Lima (5), Javi Vega (3) -cinco inicial-; Álex Barrera (5), Gorgan Huskic (16), Ognjen Jaramaz (0), Vlatko Cancar (4), Vítor Benite (9), Álex López (11).

Divina Seguros Joventut 87 (20+24+17+26): Nico Laprovittola (18), Shawn Dawson (15), Albert Ventura (5), Luke Harangody (12), Marko Todorovic (7) -cinco inicial-; Nenad Dmitrijevic (6), Conor Morgan (7), López-Aróstegui (5), Marcos Delía (3), José Nogués (0), Dakota Mathias (9).

Árbitros: Juan Carlos García González, Juan de Dios Oyon, Carlos Merino.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante unos 9.200 espectadores. En el primer tiempo muerto se rindió homenaje a Cristina Gutiérrez, piloto de rallys, recién llegada tras finalizar su tercer Dakar.